Programas de Windows que echamos de menos al migrar a Ubuntu

A pesar de la gran cantidad de distribuciones de Linux por las que nos podemos decantar para que formen parte de nuestro PC, hay algunas más populares y queridas que otras. Quizá de entre las más destacadas aquí podemos hablar de Ubuntu, una de las distros preferidas por la mayoría.

Os contamos esto porque muchos de aquellos que toman la determinación de migrar desde un equipo con Windows a una distribución de código abierto, se decantan por esta propuesta. Quizás sea por su parecido en algunos aspectos al sistema de Microsoft, su enorme compatibilidad con controladores y aplicaciones, o por cualquier otra razón. Pero lo cierto es que Ubuntu y sus derivados son el sistema operativo más popular en este tipo de entornos.

Claro, no es la única propuesta de estas características por la que nos podemos de cantar si deseamos usar un sistema Open Source. Pero con todo y con ello sin duda Ubuntu es una de las más populares. Sin embargo, tal y como sucede con el resto de las distribuciones, o con el sistema más usado en equipos de sobremesa como es Windows, este no es perfecto. De ahí precisamente las actualizaciones que sus desarrolladores nos hacen llegar de manera periódica.

Por otro lado, cabe destacar que esta propuesta, como sucede con otras muchas similares, poner a nuestra disposición una gran cantidad de software para elegir. Correspondientes a cada sector de este, encontramos una buena cantidad de soluciones y títulos. Pero es posible que algunos que vengan directamente estén acostumbrados a uso de Windows, echen en falta algunos programas concretos. Precisamente de los mismos es de los que os vamos a hablar a continuación para que os hagáis una idea si estáis pensando en migrar.

Qué aplicaciones echamos en falta al pasar de Windows a Ubuntu

Lo primero que debemos tener en consideración es que, a pesar de no encontrar ciertos títulos en las distribuciones de Linux como Ubuntu, hay alternativas muy interesantes. Partiendo de esa base, aquellos que estéis acostumbrados a ciertas aplicaciones que usáis en el sistema de Microsoft, es muy posible que las echéis en falta al migrar a una distribución de código abierto. Sirva como claro ejemplo de todo ello algunas de las principales propuestas software que nos ofrece Adobe.

Entre estas podemos hacer una mención al popular editor de imágenes Photoshop, a Illustrator, o a Acrobat para el trabajo con un archivo sin formato PDF. De igual modo otro conjunto de aplicaciones que quizá aquí echéis falta sea aquellas que forman parte de la suite ofimática de Microsoft, hablamos de Office. Por tanto, en Ubuntu tendremos que prescindir de programas de la importancia de Word, Excel o PowerPoint. Pero como sustituto podemos echar mano de la suite mi código abierto LibreOffice que nos ayudará en gran medida a olvidarnos de la propuesta del gigante del software.

Plantillas de PowerPoint

De igual modo aquí tendremos que cambiar el cliente P2P uTorrent por otro como Transmission. Tampoco hace falta recordar que en Ubuntu tendremos que dejar de lado muchos de los programas de Microsoft que trabajan de manera local, además de la mencionada Office. Hablamos de propuestas tales como Outlook, Skype y otras soluciones software a las que estábamos más que acostumbrados en Windows. Pero tal y como os comentamos antes, siempre podemos buscar alternativas que nos ayudarán a dar el paso.

1 Comentario