¿Problemas con Debian? Las mejores formas de recibir ayuda

¿Problemas con Debian? Las mejores formas de recibir ayuda

David Onieva

Hay multitud de opciones disponibles a la hora de elegir una distribución de Linux u otra. Entre las existentes una de las más populares es Debian, de hecho, para muchos es de las más importantes desde sus inicios.

Para que os hagáis una idea de todo esto que os contamos, echemos un vistazo a una de las distros más populares y queridas. Como muchos de vosotros ya sabréis nos referimos a Ubuntu, aunque lo que quizá algunos no sepan, es que Ubuntu precisamente se basa en Debian. Al mismo tiempo si hay algo que caracteriza a está distro en concreto es la amplia comunidad que la rodea y ofrece soporte para la misma. Además, con el paso de los años y las nuevas versiones que se han ido lanzando, Debian se ha adaptado a los tiempos que corren y a todo tipo de usuarios.

El único pero que podríamos encontrar con respecto a otras opciones similares es que esta distribución es algo más compleja de instalar y poner en funcionamiento. De ahí que algunos usuarios prefieran otras soluciones más sencillas, al menos en un principio, para trabajar con Linux. Eso sí, una vez la hemos conseguido instalar y configurar de manera adecuada, aquí encontramos multitud de funciones y características que nos resultarán de extrema utilidad. Con todo y con ello, tal y como sucede con la mayoría de los sistemas operativos, cuando estamos trabajando con el sistema, nos podemos encontrar algunos problemas.

Estos pueden venir derivados tanto por desconocimiento propio, como por fallos que se hayan detectado en esa versión instalada. Pero como os contamos antes, precisamente para todo esto está la comunidad que rodea a este Linux.

configurar debian

Pide y recibe ayuda rápidamente para Debian

Llegados a este punto merece la pena saber que para solicitar ayuda de todo tipo acerca de Debian tenemos varias vías. Hay que decir que por un lado tenemos la posibilidad de recibir soluciones en tiempo real vía IRC. Quizá esta sea una de las maneras más sencillas y rápidas para problemas un tanto más concretos. Eso sí, para poder beneficiarnos de este sistema necesitamos de forma imprescindible disponer de un cliente IRC instalado en el sistema.

Aunque si no queremos complicarnos también tenemos la posibilidad de echar mano de una interfaz web de ayuda para Debian que nos será muy útil. Los propios creadores de la distribución de la que os hablamos aquí, también nos dan la posibilidad de contactar de manera directa con los desarrolladores de paquetes para la distribución. Asimismo, tal y como os comentamos antes nos podemos encontrar con diversos errores en el sistema operativo ajenos a nosotros.

En el caso de que sea así, tenemos en la posibilidad de enviar estos errores detectados directamente a los desarrolladores del software para que le pongan solución cuanto antes. Pero para todo esto que os contamos no solamente vamos a poder echar mano de las soluciones obvias que nos propongan de manera oficial sus creadores. De manera paralela encontramos una serie de interesantes comunidades que seguro nos serán de mucha ayuda. Si te desenvuelves a la perfección en la lengua de Cervantes, una de las más conocidas es ExDebian.

Aquí encontraréis todo tipo de artículos, entradas de ayuda y foros para solucionar los problemas que tengáis en el sistema operativo de código abierto.

¡Sé el primero en comentar!