Llegan las PowerToys 0.86: mejoras en el menú, los espacios de trabajo y muchas de sus «toys»
PowerToys es un conjunto de herramientas para Windows diseñadas por la propia Microsoft que amplían la funcionalidad del sistema operativo. Todo ello de forma gratuita y añadiendo nuevas características y mejorando algunas ya existentes.
Son válidas tanto para Windows 10 como para Windows 11 y hacen las delicias de usuarios en todo el mundo. Os contamos esto porque el gigante del software acaba de lanzar una nueva gran actualización, lo que se traduce en que ya tenemos disponible PowerToys 0.86. Destacar que aquí nos vamos a encontrar con una buena cantidad de novedades y mejoras en varias de sus herramientas integradas.
Novedades importantes en PowerToys 0.86
Una de las principales mejoras que nos vamos a encontrar aquí y que se estaba esperando desde hace tiempo, es la prometida agrupación de módulos. Básicamente, lo que esto nos permite es disponer de una interfaz de usuario mucho más ordenada. Al mismo tiempo nos vamos a encontrar con nuevas capacidades para los módulos ya existentes y un montón de cambios adicionales.
Desafortunadamente, en esta actualización recién lanzada no vamos a encontrar nuevas herramientas que nos proporcione Microsoft. Pero por ejemplo, merece la pena reseñarte la herramienta de Pegado Avanzado, ahora tiene nuevas habilidades. Nos permite pasar de imagen a texto o pegar en un archivo de forma directa.
Por otro lado, diremos que en la sección ajustes, Microsoft ajusta la navegación izquierda para agrupar las utilidades y movernos mejor por la interfaz. La principal razón de este ajuste es que el número de utilidades incluidas en PowerToys sigue creciendo. Asimismo, los espacios de trabajo han recibido muchas correcciones de errores, incluido el lanzamiento de varias instancias de la misma aplicación en un solo espacio de trabajo.
Además, la firma añade una opción de telemetría en la pestaña Configuración general, aunque está desactivada por defecto. Microsoft anima a los usuarios a activarla, ya que consideran que ayuda a dirigir sus esfuerzos de desarrollo y ser más eficientes.
Otros cambios de la nueva versión
Al margen de los ya comentados, aquí Microsoft ha añadido algunas otras mejoras y correcciones que deberíais conocer. A continuación os mostramos un listado con las más utilizadas.
- La herramienta Salto de ratón obtiene múltiples correcciones.
- Arreglan el evento de telemetría cuando los módulos están deshabilitados.
- Corregido el fallo al crear carpetas o ficheros que contienen caracteres Unicode.
- Solucionan el problema cuando el nombre de una nueva carpeta entraba en conflicto con una ya existente.
- Actualizados los iconos de muchas herramientas.
- La enumeración del tamaño y número de archivos es ahora más rápida y responde mejor.
- Se ha corregido un error de No encontrado al comprobar los idiomas.
- Solventado el recorte del título de los resultados en la aplicación de búsqueda.
- El complemento Conversor de unidades muestra ahora más dígitos.
- Mejoran la gestión de errores cuando se produce un fallo al copiar en el portapapeles.
- Se ha corregido un fallo al intentar acceder a una carpeta de plantillas desde la página Nuevo.
- Corregido el estado de la barra de información sobre plantillas para que no se cierre.
- Se ha solucionado un bloqueo de la interfaz de usuario al intentar acceder a los archivos del visor de datos de diagnóstico.
Para terminar os diremos que si queréis probar todas estas herramientas de primera mano y sin desembolsar un solo euro, lo podéis hacer desde aquí.