Llega KDE Plasma 5.22.5, mejoras y novedades para tu escritorio Linux

Pese a que Windows es el sistema operativo más usado a nivel mundial, existen un amplio número de usuarios que buscan desplazarse lo máximo posible del sistema operativo de Microsoft. En su lugar optan por una alternativa gratuita como son cualquiera de las distintas distros de Linux disponibles cada una de ellas con su correspondiente entorno de escritorio. Para los amantes de los escritorios bonitos y atractivos ya se encuentra disponible la nueva versión de KDE Plama 5.22.5.

Cuando hablamos de KDE, lo hacemos de uno de los escritorios más completos y atractivos para Linux que podemos encontrar. No en vano podemos encontrar desde widgets, hasta escritorios virtuales u otras funciones con las que poder, por ejemplo, cambiar el tamaño de cualquier icono, todo con un atractivo visual más que notorio. Desde la salida de Plasma 5.22, KDE ha seguido depurando poco a poco su escritorio para convertirlo en uno de los más personalizables y bonitos. A las puertas de que se libere la versión 5.23, han lanzado un nuevo parche 5.22.5 agregando una última capa de corrección de errores y algunas mejoras.

Novedades que encontramos en KDE Plasma 5.22.5

Plasma 5.22 fue lanzado el pasado mes de junio con la última versión de escritorio disponible. A hora los chicos de KDE han lanzado su última versión de la serie, la 5.22.5 incorporando algunas mejoras y corrección de errores antes del lanzamiento de su nueva versión. En ella se introducen algunas mejoras como la utilidad «Monitor de sistema», que ahora sí se encarga de mostrar correctamente la información de la dirección IPv4 cuando la IPv6 está deshabilitado, mejora la función «Exportar página«, así como los paneles de plasma para usar los gráficos de tema específicos con bordes correctos. Además, se mejora la maximización de la ventana y los efectos de pantalla completa para volver a realizar el fundido cruzado.

KDE Plasma 5.20 - Escritorio

Otra de las funciones que ha mejorado esta versión es el administrador de paquetes gráficos «Plasma Discover» para que algunos elementos que encontramos en la interfaz de usuario muestren teclas de acceso directo cuando accedemos a la información de la herramienta. También encontramos mejoras del widget de reloj digital, cuyo encabezado ahora se ve correctamente en el modo de texto de derecha a izquierda. La información sobre las herramientas del Administrador de tareas para las aplicaciones ancladas desaparece cuando se mueve el cursor sobre ellas, de la misma forma que el resto de información sobre las herramientas. Para comprobar el listado completo de los cambios introducidos puede pinchar aquí.

Plasma 5.22

Ya disponible para su descarga

KDE ha confirmado el lanzamiento de Plasma 5.22.5 por lo que se encuentra disponible para todos aquellos desarrolladores de GNU / Linux lo vayan incorporando progresivamente a sus distribuciones. Por ello basta con estar pendientes a los repositorios de softwares de nuestra distro favorita para para que podamos actualizar a esta versión tan pronto como se encuentre disponible, de forma que podamos optar a una mejor experiencia con el escritorio de Plasma.

Esta será la última versión disponible de la serie KDE Plasma 5.22, pues se espera que el próximo mes de octubre se lance la nueva versión KDE Plasma 5.23 con nuevas funciones y mejoras.