Esta función de Chromium comprueba tu privacidad en internet

Tal y como sucede en la mayoría de los sectores del software actuales, a la hora de elegir nuestro navegador web, disponemos de una amplia variedad de alternativas. Algunas son más conocidas que otras, pero todas ellas tienen un mismo propósito. Aquí nos vamos a centrar en una propuesta de código abierto como es Chromium.

En un principio muchos confunden este programa con el popular Google Chrome, y aunque comparten muchas funciones, son dos aplicaciones diferentes. De hecho, tal y como os comentamos Chromium es un software de código abierto, mientras que Chrome es de código cerrado. De igual modo debemos tener muy presente que esta alternativa a la que nos referimos sirve como punto de partida para otros muchos desarrolladores de este tipo de programas.

Con esto lo que os queremos decir es que otros navegadores como él mismo Microsoft Edge u Opera, entre otros muchos, se basan en Chromium. Igualmente, para muchos se convierte en un excelente programa para movernos por internet y al mismo tiempo cuidar de nuestra privacidad. La principal razón de todo ello es que nos propone muchas de las funcionalidades nativas de Chrome, pero sin enviar datos personales al gigante de las búsquedas.

Por tanto, es un navegador que se caracteriza por su fluidez de funcionamiento, seguridad y funcionalidad. Hablando de la privacidad y de la seguridad que estos tipos de programas deberían ofrecernos, a continuación, os hablaremos de una característica que seguro os encantará. Y es que hay que tener en consideración que la misma nos servirá para protegernos frente a vulnerabilidades o fuga de datos propios. Esta es una funcionalidad que encontramos de manera predeterminada y que viene preinstalada en Chromium.

Cuida de tu privacidad en el navegador web Chromium

Para todo esto que os contamos lo primero que hacemos es abrir el navegador como tal para a continuación situarnos en su ventana de configuración. Esto es algo que logramos pinchando en el botón situado en la esquina superior derecha y que viene representado por tres puntos verticales. En la lista de opciones que aparece no tenemos más que pinchar en Configuración.

Esto nos da paso a la ventana desde la que podemos administrar y personalizar el programa. En el caso que nos ocupa y si echamos un vistazo al panel izquierdo de la misma, nos encontramos con el apartado llamado Privacidad y seguridad.

Privacidad y seguridad Chromium

De este modo, una vez aquí y si echamos un vistazo a la parte superior de la ventana, nos encontramos con la función llamada Comprobación de seguridad. Para que el proceso de análisis se ponga en funcionamiento no tenemos más que pinchar en el botón Comprobar ahora. En ese momento el propio navegador Chromium realizará el análisis de seguridad como tal para lo cual emplea unos segundos.

Pasado ese tiempo nos encontramos con el informe que genera el programa y que separa cuatro apartados bien diferenciados. En concreto nos encontramos con los apartados de Actualizaciones, Contraseñas, Navegación segura y Extensiones. En cada uno de ellos el navegador nos pondrá al día acerca de los sistemas de seguridad y privacidad activos. De igual modo nos proporcionará información acerca de posibles filtraciones de las contraseñas guardadas aquí.

Comprobación de seguridad

¡Sé el primero en comentar!