Mejores de extensiones de Firefox para descargar archivos

Mejores de extensiones de Firefox para descargar archivos

Rubén Velasco

Firefox es el navegador web OpenSource por excelencia. Mientras que todos los navegadores están dando el salto a Chromium para formar parte del ecosistema de Google, Mozilla sigue apostando por su propio motor, un motor más libre y centrado en la privacidad. Como todos los demás navegadores, las funciones de Firefox se pueden mejorar mediante el uso de extensiones. Y si eres de los que suelen descargar archivos usando el navegador, este artículo es para ti.

Aunque Firefox tiene su propio gestor de descargas, como ocurre con todos los demás navegadores web, este suele dejar bastante que desear. No tiene funciones muy útiles como descargas paralelas, posibilidad de pausar y reanudar las descargas, o la opción de elegir dónde descargar cada archivo. Por ello, si quieres sacarle el máximo provecho a Firefox, debes conocer cuáles son las mejores extensiones para bajar archivos que puedes descargar.

A continuación, vamos a ver cuáles son las mejores extensiones para poder bajar archivos directamente desde Firefox sin la necesidad de instalar o usar más software que el navegador. Todas las extensiones son fiables y totalmente gratuitas.

 

Turbo Download Manager

Turbo Download Manager

Este es un gestor de descargas múltiples que dispone de una función integrada para capturar fuentes de vídeo, audio e imagen. Se podría decir que es similar a los programas Internet Download Manager o JDownloader, pero para Firefox. Así, esta extensión tiene una función para aumentar la velocidad de descarga. Esto se logra mediante la obtención de múltiples segmentos del archivo simultáneamente para su gestión optimizada.

Algunas de las características principales de esta extensión son:

  • Posibilidad de reanudar las descargas fallidas.
  • Pausar y continuar las descargas.
  • Acelera las descargas dividiendo los archivos en múltiples partes.
  • Soporte para la descarga de archivos de audio y vídeo.
 

DownThemAll!

DownThemAll Firefox Ubuntu

Gracias a esta otra extensión para sustituir al gestor de Firefox, tendremos la posibilidad de seleccionar, poner en cola, ordenar y ejecutar descargas más rápidamente. Viene con funciones avanzadas para seleccionar qué enlaces deseamos descargar. Además, la extensión recordará las preferencias anteriores para que podamos poner en cola más descargas con un solo un clic de ratón. Igualmente podemos asignar automáticamente nombres a estas bajadas propias o establecer ciertos filtros.

Además de descargar archivos, y permitirnos gestionar las descargas como queramos, esta extensión nos permite también usar máscaras para renombrar archivos, buscar archivos mediante filtros, acelerar las descargas, pausarlas, reanudar las incompletas y mucho más. Una de las mejores extensiones, totalmente OpenSource, que puedes bajar de la tienda de extensiones.

DownThemAll
 

Video DownloadHelper

Video DownloadHelper

Video DownloadHelper es otra extensión similar diseñada para facilitar a los usuarios la descarga de vídeos e imágenes que podemos encontrar incrustados en las webs. La forma de usar esta extensión es muy sencilla: basta con navegar por la web con total normalidad hasta encontrarnos con las imágenes o los vídeos que queremos bajar. Entonces, solo tenemos que pulsar sobre el icono de la extensión para analizar la web y encontrar la opción de bajar ese contenido.

Es compatible con miles de sitios web, como redes sociales (X, Facebook), Twitch, Vine y muchas más. Además, soporta los principales protocolos de descargas para no tener ningún problema al bajar los archivos.

Video DownloadHelper
 

Download Manager (S3)

Download Manager (S3)

Se trata de una extensión muy ligera y sencilla para poder bajar todo tipo de archivos. Cuenta con una gran cantidad de funciones y características que hacen que, a pesar de ejecutarse dentro del navegador, parece un gestor de descargas independiente, totalmente personalizable, para tener el control absoluto de todo lo que bajamos.

Entre otras, las principales características que podemos encontrar son:

  • Información muy detallada sobre el proceso de descarga (tiempo, ruta, url, etc).
  • Filtros para mostrar, u ocultar, las descargas que queramos.
  • Comprobación de descargas.
  • Barra de descargas para seguir el estado de las mismas.
  • Notificación cuando se terminan las descargas.
  • Atajos de teclado para controlar las descargas.

Aunque funciona bastante bien, el problema de esta extensión es que lleva 4 años sin recibir actualizaciones.

 

IDL Helper

Si lo que nos interesa es descargar todo tipo de contenido multimedia con una extensión de Firefox de una forma muy sencilla y sin tener que utilizar páginas web, necesitamos la extensión IDL Helper, una extensión con la que podemos descargar vídeos de cualquier red social, desde Facebook hasta Instagram pasando por X en la misma resolución en la que se ha publicado el vídeo, nunca inferior a no ser que lo establezcamos manualmente.

IDL Helper

No solo nos permite descargar vídeos en formato .MP4 y .WEBM sino, que, además, también nos permite descargar solo el audio, una función muy útil para descargar la música de nuestros vídeos favoritos. Además, pulsando sobre el botón de la extensión, podemos descargar todas las imágenes que se muestran en una cuenta de Instagram y de cualquier otra red social que tengamos abierta en ese momento. Como podemos ver IDL Helper es una de las extensiones para Firefox para descargar todo tipo de fotos y contenido multimedia de cualquier página web.

 

VK Music

En términos generales tendemos a descargar todo tipo de ficheros directamente desde nuestro navegador web favorito, en este caso Mozilla Firefox. En el caso que nos ocupa nos podemos encontrar con extensiones generalistas que nos ayuden a descargar todo tipo de contenidos, o algunas que por ejemplo se centran en vídeos o archivos ofimáticos. Pero otro formato bastante habitual que solemos bajar para almacenar en nuestras unidades de disco es todo aquello relacionado con la música.

De ahí precisamente la importancia y utilidad de esta extensión de la que os hablaremos ahora, VK Music. Como os podéis imaginar una vez instalamos la misma en nuestro navegador de Mozilla, tendremos la posibilidad de descargar música de todo tipo de géneros y artistas.

vk music

Quizá una de las principales ventajas que nos presenta esta extensión es que echa mano de manera automática de multitud de sitios web centrados en estas mismas tareas. Además también utiliza diferentes plataformas de redes sociales para bajar estos archivos.

También se caracteriza por su alta velocidad en la bajada como tal, además de poder usarla de forma gratuita y sin tener que soportar anuncios publicitarios.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.