¿Cuándo llegará la nueva interfaz al reproductor multimedia VLC?

Hay una serie de programas que con el paso del tiempo se han ido ganando la confianza de los usuarios y se han convertido en imprescindibles en la mayoría de los PCs. Uno de ellos es el reproductor multimedia VLC que podemos encontrar y utilizar en todo tipo de dispositivos y plataformas.

Son varios los factores que han influido de manera directa para convertir en este reproductor en uno de los favoritos para la mayoría. Empezando por la fiabilidad que nos ofrece cuando está en funcionamiento, pasando por la amplia compatibilidad disponible o la enorme cantidad de funciones que pone a nuestra disposición. En realidad, se trata de un proyecto de código abierto que no para de crecer y mejorar con el tiempo. De esta manera, como os comentamos, se ha convertido en un software que encontramos en la mayoría de los equipos.

Y no solo hablamos de los ordenadores, sino que este programa igualmente lo podemos encontrar instalado en dispositivos móviles, consolas de juegos, etc. Sin embargo, a pesar de su enorme funcionalidad, hay algo que los usuarios llevan demandando desde hace tiempo. La principal razón de ello es que internamente el programa ha evolucionado de manera importante. Pero en lo que se refiere a su interfaz de usuario, la cosa deja mucho más que desear. Con esto os queremos decir que el aspecto externo de VLC apenas ha sufrido cambios desde su lanzamiento original.

Lo cierto es que este es un elemento que debería ser renovado, ya que no se puede considerar como acorde a los tiempos que corren y el software que lo acompaña. Es precisamente por todo ello por lo que muchos ahora se preguntan cuándo llegará la nueva interfaz a VLC.

VLC estrenará interfaz de usuario en breve

Pues bien, hay que tener en cuenta que este es un apartado del que se viene hablando desde hace tiempo, nos referimos a la llegada de la nueva interfaz a VLC. Hay que tener en consideración que la mayoría de vosotros en estos momentos dispone de la versión 3 del programa. Desde principios de este mismo año se viene hablando del lanzamiento de VLC 4.0, algo que muchos llevan esperando años.

interfaz nueva VLC

La principal razón de todo ello es que la firma desarrolladora prometió que con esta nueva versión del programa llegarían muchas nuevas funciones, además de la renovada interfaz que tanto se ha demandado. Como decimos de esto se viene hablando desde principios de año, y al mismo tiempo se lanzaría antes de que finalizase 2021. Nos encontramos a poco más de un mes de esa fecha y el esperado lanzamiento aún no se ha producido. Esto se traduce en que aquellos que están esperando la nueva interfaz del reproductor multimedia, quizás tengan que esperar unas semanas más.

Sin embargo, lo que es seguro es que este elemento relacionado con el aspecto para el programa, llegará con la versión 4.0 que debería ver la luz en su versión estable en breve. Con todo y con ello merece la pena saber que en estos instantes ya tenéis la posibilidad de probar la versión previa del programa. Hay que tener en cuenta que os podéis encontrar con ciertos fallos y errores en su funcionamiento, pero si queréis descargar e instalar la versión nightly de VLC 4.0 ya lo podéis hacer a la espera de la llegada de la versión definitiva.

¡Sé el primero en comentar!