Este sencillo programa te permite configurar el menú inicio de Windows 11 a tu gusto

A pesar de las constantes actualizaciones que Microsoft traer para su sistema operativo Windows 11, muchos usuarios siguen insatisfechos en términos de opciones de personalización. Ahora, gracias a un nuevo mod llamado Windows 11 Start Menu Styler, los usuarios podremos transformar de manera radical nuestro menú de inicio. Esta funcionalidad la podremos encontrar a través de la plataforma Windhawk.
Gracias a esta nueva característica, se nos ofrecen nuevas opciones como la eliminación de apartados no deseados hasta nuevos temas. También podremos cambiar una opción tan deseada como la transparencia de nuestra barra de tareas y del propio menú de inicio. Esto nos permite crear un entorno prácticamente irreconocible, si es que deseamos emplearnos a fondo en el proceso. Y supone una verdadera alternativa al diseño tan cuadriculado que Microsoft nos ofrece.
Personalización completa de la mano de Windhawk
Windows 11 Start Menu Styler forma parte del ecosistema Windhawk, una plataforma que actúa como una especie de mercado de modificaciones para Windows 11. Dicha plataforma nos ofrece la posibilidad de que instalemos y gestionemos multitud de mods que transforman diversos aspectos visuales de nuestro SO. En este caso, el Start Menu Styler destaca por su enfoque particular en el menú de inicio. Esto rompe las barreras visuales existentes que tanta crítica ha recibido por parte de los usuarios en las diferentes versiones de Windows 11.
Entre sus características clave, podemos encontrar:
- Temas prediseñados que ofrecen una gran variedad de temas integrados. Si llegas a probar la aplicación, tengo una recomendación personalizada para ti: «NoRecommendedSection». Esto elimina el apartado de elementos recomendados directamente. Por otra parte, «SideBySide» nos permite organizar los iconos en una disposición diferente. Por último, puedes encontrar «TranslucentStartMenu» para generar un efecto de transparencia en la barra de tareas.
- Opciones de personalización profundas. Ello nos permite, por ejemplo, reposicionar el botón de apagado o cambiar los esquemas de color del sistema operativo.
- Compatibilidad con el resto de mods de Windhawk. Para una experiencia visual personalizada y equilibrada, siempre podemos combinarlo con multitud de mods de la propia plataforma.
Instalación de «Windows 11 Start Menu Styler»
Para instalar esta funcionalidad, deberemos seguir unos sencillos pasos. Lo primero será descargar e instalar Windhawk desde su sitio web oficial. Una vez que entres, observarás el recuadro «Browse for Mods»
Ingresa en la búsqueda «Windows 11 Start Menu Styler» y selecciona la opción correcta. Si no tienes Windhawk de antemano, te pedirá que también descargues el cliente:
El resto del proceso se ejecutará automáticamente hasta que tengas descargado e instalado tanto el cliente Windhawk como el mod de Start Menu Styler.
Aunque Windhawk ofrece una amplia gama de mods que personalizan tu PC, estate atento a la hora de descargarlas. Asegúrate de que siempre descargues desde fuentes confiables y que dicho producto disponga de opiniones de los usuarios. La prioridad debería ser siempre mantener la seguridad en tu sistema. La comunidad de Windhawk es muy activa, y basándote en este parámetro, puedes obtener información fiable sobre las diferentes funcionalidades que puedes descargar.
En conclusión, podemos decir que estamos ante una opción muy efectiva para caracterizar Windows 11 a nuestra propia manera.