Canales TV streaming que puedo ver gratis con Kodi: IPTV, TDT y más

Si lo que necesitamos es un software en forma de centro multimedia que nos permita disfrutar de nuestros contenidos de vídeo y audio, Kodi es una excelente alternativa. Este es un programa conocido en todo el mundo que podemos instalar en múltiples dispositivos y sistemas operativos.

Esto es algo que logramos gracias al esfuerzo de sus desarrolladores y equipo asociado. De hecho, esta aplicación se podría considerar como uno de los referentes en el sector multimedia tanto para la reproducción como para la gestión de contenidos. Cuenta con una interfaz de usuario muy propia que no tiene nada que ver con el sistema operativo en el que lo instalamos. De esta manera parece que nos aventuramos en un software independiente, aunque no sea así, para reproducir ficheros de múltiples tipos.

Y es que hay que tener en consideración que Kodi no solo nos será de utilidad a la hora de ver nuestras películas y series, o reproducir música. Desde aquí también podremos visualizar y gestionar fotos, algunos programas o incluso ver canales de televisión vía streaming. De hecho, es en estos mismos contenidos en los que nos queremos centrar en estas líneas. Nos referimos a los canales de televisión que tenemos la posibilidad de ver a través de Kodi de forma totalmente gratuita.

Eso sí, nos referimos al acceso a canales de manera legal, ya que hay determinados complementos del programa que llaman a contenidos con Copyright de manera ilícita. Por tanto, si nos centramos en el objetivo comentado, lo primero que debéis saber es que tenéis la posibilidad de reproducir los canales de nuestra TDT en España directamente en Kodi.

Ver canales de televisión gratis en Kodi

Esto permitirá ver vuestros programas de televisión favoritos por ejemplo en el PC con tan solo instalar este programa. Para todo ello no tenemos más que descargar TDTChanels desde su página oficial de GitHub. Decir que esta es una aplicación que se encarga de recopilar los enlaces M3U actualizados a todos los canales de la TDT. Como os comentamos anteriormente, tras añadir este complemento a Kodi, ya dispondremos de los canales que normalmente vemos desde nuestra Smart TV.

Pero no solo eso, sino que al mismo tiempo tenemos la posibilidad de instalar algunos complementos IPTV totalmente legales en el programa. De hecho, los mismos los encontramos en el repositorio que incluyen los desarrolladores de Kodi y que encontramos tras instalar la aplicación como tal. Para ello basta con que nos situamos en el apartado llamado TV de la interfaz principal del programa. Tras ello pinchamos en el botón llamado Entrar en el navegador de add-ons.

iptv kodi

A continuación, en pantalla aparecerán una serie de complementos o add-ons que tenemos la posibilidad de añadir a la aplicación de forma totalmente gratuita y legal. Estos nos darán acceso directo a diferentes canales vía streaming dependiendo de la plataforma que elijamos.

Como podemos ver en el listado que aparece en pantalla, aquí nos encontramos con multitud de alternativas, todas ellas de uso completamente legítimo. Estas nos permitirán poder disfrutar de canales tanto nacionales, como extranjeros, o exclusivos de internet, todo ello directamente desde este programa de código abierto.

¡Sé el primero en comentar!