Llega el nuevo Calibre 5.8 con mejoras en el visor de ebooks y más

El uso de los libros electrónicos en todo el mundo no para de crecer, quizá no a un ritmo tan grande como el que se esperaba en un principio, pero los ebooks son imparables. Así, uno de los programas más característicos en este sentido para el manejo de los libros electrónicos, es Calibre.

Aquí nos referimos a un potente software que no para de evolucionar y que nos presenta una enorme variedad de funciones para estas tareas. De hecho está capacitado para ayudarnos en casi cualquier tarea que se nos ocurra que necesitamos llevar a cabo con los libros electrónicos. Para aquellos que aún no la conozcáis, decir que esta es una aplicación de código abierto centrada en la gestión de bibliotecas de libros electrónicos.

Funciones que nos ofrece el programa Calibre para los ebooks

Entre otras muchas cosas, la aplicación nos permite gestionar la colección de libros electrónicos, convertir estos ficheros, sincronizar la misma con dispositivos hardware, etc. Y como no podía ser de otro modo, desde aquí igualmente podremos leer las ebooks añadidos gracias a su potente visor incluido.

Por tanto se podría decir que el programa como tal funciona como una biblioteca electrónica que además permite la conversión de formatos y cuenta con funciones de sincronización y lectura. Pero claro, a todo ello le sumamos infinidad de funciones relacionadas que nos serán muy útiles. Además, como no podía ser de otro modo, Calibre es compatible con la mayoría de los formatos de libros electrónicos actuales para su tratamiento interno. Os contamos todo esto porque en estos momentos sus desarrolladores están lanzando la más reciente versión del programa. En concreto nos referimos al nuevo Calibre 5.8.

Interfaz calibre

Novedades que encontramos en el nuevo Calibre 5.8

Como era de esperar, esta nueva versión del popular software Calibre nos llega repleta de interesantes novedades de las que os hablaremos a continuación. Así, estas son las novedades más interesantes que vais a encontrar en esta nueva versión del software para la gestión de libros electrónicos:

  • Mejoras en el lector de libros, se añade un modo para abrir los enlaces solo con el teclado.
  • Optimización en la edición de ebooks, llega una nueva opción para mostrar un número de líneas por encima de la línea actual al sincronizar la posición de la vista previa.
  • Se ejecutan automáticamente los atajos de teclado al añadir libros a Calibre.
  • Un nuevo visor para el servidor de contenidos que no se ejecuta en modo de pantalla completa al leer en dispositivos de escritorio.
  • Mejoras en la barra de herramientas del lector de libros electrónicos. Se ha añadido una función para poder seleccionar todo y otra para leer en voz alta los textos seleccionados aquí.
  • Se añade una funcionalidad que permite añadir la posibilidad de que un desarrollador incluya información extra a una plantilla.
  • Llega un nuevo botón para duplicar las reglas establecidas en Calibre. También podremos convertir una regla en modo de plantilla avanzada.

Correcciones que llegan a la nueva versión de Calibre

  • Por otro lado, además de las novedades a las que os hemos hecho referencia, también se han solucionado una serie de problemas detectados con anterioridad.
  • Corregido el fallo en el visor de contenidos del programa para el desplazamiento en la versión de iOS.
  • Se solucionan los problemas relacionados con los enlaces basados en AID que no funcionan
  • Establecen el reloj en la cabecera o pie de página del lector de ebooks sin usar el formato de tiempo del sistema.
  • Corregida la lectura e contenidos en voz alta con libros que tienen un solo archivo de texto grande.
  • Corrigen un fallo en la salida de PDF para la conversión en algunos idiomas.

Por tanto, si queréis probar la última versión del programa, no tendréis más que descargarlo desde este enlace.

¡Sé el primero en comentar!