Llega Calibre 5.19 para facilitarnos la lectura de libros electrónicos

Es algo conocido por la mayoría de los usuarios de libros electrónicos, tanto los nuevos como los veteranos. Nos referimos a que Calibre es la aplicación de gestión de bibliotecas de libros electrónicos más conocida y usada en todo el mundo. No para de evolucionar con el paso del tiempo, algo que demuestra la nueva versión que se acaba de lanzar, Calibre 5.19.

En concreto nos encontramos con una potente aplicación de código abierto que podemos descargar desde este enlace. Como muchos de vosotros ya habréis comprobado de primera mano, es un programa muy completo que nos permite gestionar nuestra colección de libros electrónicos. Además cuenta con otras funciones de enorme interés como son convertir libros electrónicos entre diferentes formatos, sincronizar con dispositivos de lectura, o incluso leer los ebooks desde su visor incluido.

De este modo, una vez descargamos e instalamos el programa como tal en el PC, el mismo actúa como una biblioteca electrónica con funciones adicionales. Tenemos accesos directos a tareas que son de extrema utilidad en este tipo de contenidos en concreto. Otra cosa que debemos tener muy en cuenta a la hora de hablar de Calibre, es que sin necesidad de elementos adicionales, el programa es compatible con la práctica totalidad de formatos de libros electrónicos.

Novedades que llegan a Calibre 5.19

A su vez puede detectar y trabajar con buena parte de los lectores hardware de libros electrónicos, obtendremos noticias desde aquí, etc.

actualizacion calibre

A todo lo que os hemos comentado, le sumaremos que este es un programa que no para de recibir nuevas actualizaciones. Esto ayuda a mejorar el software como tal con nuevas funciones, ampliar las existentes, y corregir los últimos fallos detectados. Por tanto a continuación os mostramos las novedades que llegan a Calibre 5.19 recientemente lanzado:

Se ha añadido una preferencia en el desplazamiento para invertir las zonas utilizadas para pasar las páginas en el visor de libro. Ahora al tocar en la izquierda se avanza y en la derecha se retrocede.

Corrección de errores el nuevo Calibre

De igual modo, tal y como os comentamos antes, generalmente las actualizaciones del programa suelen traer consigo algunas correcciones, elemento predominante en el nuevo Calibre 5.19, como veréis:

  • Se ha corregido el fallo del programa que provocaba la visualización incorrecta de los tamaños de fuente que contienen un punto en el visor de ebooks.
  • Solucionado el problema que se producía en el espacio entre caracteres con algunas fuentes TrueType.
  • Arreglado el fallo que rompía la edición y a creación de búsquedas guardadas al trabajar con archivos en formato PDF.
  • Se corrige el fallo con el editor independiente que no funcionaba en sistemas con WebEngine.
  • Ya no sucede el fallo en el controlador MTP de Windows que al escanear un teléfono Android ignoraba las carpetas. Por tanto Windows no podía mostrarlas y saltaba un error.
  • Corregido un fallo que rompía la elección de puntos de división en algunos archivos XHTML.
  • Solucionado el problema que dañaba el procesamiento de algunos archivos PDB.
  • Sus desarrolladores han arreglado el problema de ordenación en la corrección ortográfica para los libros que tienen idiomas desconocidos en el editor de ebooks de Calibre.
  • Arreglado un error tipográfico que dañaba la ordenación de los destacados en el navegador de anotaciones. En este mismo apartado sea solucionado un fallo al mostrar un resaltado en los límites de los párrafos para los resaltados.