Administra tus ebooks mejor que nunca con el nuevo Calibre 5.14

Aunque hay mucha gente que prefiere tener el libro, en papel, en la mano, no podemos negar la utilidad de los libros electrónicos. Gracias a los lectores de ebooks podemos llevar siempre encima todos nuestros libros favoritos para leerlos en cualquier momento. El problema de este tipo de libros es que, cuando tenemos muchos, suele ser complicado ordenarlos y catalogarlos para poder tenerlos como si los tuviéramos en la estantería de casa. Por ello, si solemos usar a menudo este tipo de ebooks, es necesario tener a mano un software que nos ayude a gestionarlos. Y el mejor es Calibre.

Calibre es un programa gratis y OpenSource cuya principal finalidad es la de ayudarnos a organizar, ordenar y administrar todos nuestros ebooks. Gracias a este programa vamos a poder ver todos los libros que tenemos, ordenarlos y filtrarlos por distintas reglas e incluso abrirlos para leerlos en el ordenador. Incluso vamos a poder conectar nuestro ebook, de la marca que sea, y enviar directamente desde el programa los libros, con sus metadatos, al lector.

A pesar de ser un programa gratuito y de código abierto, Calibre cuenta con un soporte excelente. Cada poco tiempo podemos ver nuevas versiones del programa que llegan con novedades y características de lo más interesantes como las que nos encontramos en el nuevo Calibre 5.14.

Novedades de Calibre 5.14

Esta nueva versión del programa destaca principalmente por 5 novedades.

La primera de ellas la encontramos en el propio editor de ebooks. Una función muy solicitada por los usuarios era la posibilidad de que, al hacer clic con el botón derecho sobre una clase de un archivo HTML, se pudieran modificar todas las clases iguales en todo el libro. Por fin, esto está disponible. En segundo lugar, el nuevo Calibre 5.14 nos va a permitir comprobar si tenemos en nuestra biblioteca un libro electrónico que coincida con un código ISBN concreto.

La tercera de las novedades la encontraremos en el tester de plantillas. En lugar de ver una opción de siguiente/última, nos encontraremos los valores de la plantilla para los libros seleccionados. En cuarto lugar, el servidor de contenido nos facilita el uso del programa al permitir desplazar a la derecha o izquierda para pasar al anterior o siguiente desde el apartado de detalles del ebook.

Y, por último, el visor de ebooks ahora permite seleccionar texto usando la tecla Shift junto a cualquiera de las flechas del teclado. También podremos configurar un atajo de teclado para seleccionar caracteres.

Por supuesto, indica que también se han corregido 14 errores y problemas detectados en este software, y que sen ha mejorado la función de fuentes de información añadiendo los servidores de ZackZack.at.

Descarga y actualización

La nueva versión de Calibre ya está disponible para todos los usuarios. Y, por supuesto, de forma totalmente gratuita. Todos los usuarios de este software ya podemos bajar el nuevo Calibre 5.14 desde este enlace a su web. Recordamos que este programa está disponible para Windows, macOS y Linux, y que podemos bajar tanto una versión instalable como una portable.

Si ya tenemos el programa en nuestro ordenador con su configuración, sus plugins y sus libros, recordamos que podemos actualizar Calibre sin perder los datos de forma muy sencilla. Así podremos disfrutar de todas las novedades y mejoras que nos ha traído este software.

¡Sé el primero en comentar!