3 funciones secretas de Calibre que seguro que no conoces

En multitud de ocasiones intentamos organizar de la manera más correcta nuestras fotos y vídeos para así localizarlos más rápidamente en el futuro. Quizá lo que no estamos tan acostumbrados a hacer es esto mismo, pero con nuestros archivos de libros electrónicos. Debido al extendido uso de estos en los últimos tiempos, deberíamos acostumbrarnos a llevar una gestión de estos contenidos. Podemos hacerlo nosotros manualmente o a través de algún programa como por ejemplo el popular Calibre.

Al hablar de esta solución software, en realidad nos referimos a un proyecto de código abierto que nos será de mucha utilidad en estas lides. Y es que pone a nuestra disposición una buena cantidad de funciones y características que nos permiten gestionar nuestras bibliotecas de la mejor manera. A su vez cuenta con multitud de funciones personalizables que nos ayudan a llevar a cabo este tipo de tareas de manera efectiva y útil.

Hay que tener en consideración que en ciertas ocasiones muchos usuarios se encuentran con bibliotecas de libros electrónicos compuestas por cientos o miles de títulos. Una de las soluciones más habituales es crear una serie de carpetas que cataloguen los mismos. pero si echamos mano de soluciones como la mencionada Calibre, tendremos a nuestra disposición un potente programa diseñado para ello y sin desembolsar un solo euro.

Aún en el caso de que seáis habituales de este programa, seguro que hay determinadas funciones que no conocéis y os podrán ser mucha utilidad. Y es que esta es una solución que lleva muchos años entre nosotros y no ha parado de crecer y sumar características.

Conoce estas funciones de Calibre que te sorprenderán

Tal y como hemos comentado antes, esta es una aplicación repleta de funciones integradas. En la mayoría de las ocasiones las mismas cubrirán las necesidades de los usuarios a la hora de trabajar con sus ebooks. Al mismo tiempo aquellos que quieran ir un paso más allá tienen la posibilidad de instalar nuevos complementos para aumentar la funcionalidad de Calibre. Encontramos elementos de este tipo tanto para cubrir las necesidades de la interfaz como de la funcionalidad. No tenemos más que situarnos en las preferencias de la aplicación y buscar el apartado de complementos donde encontramos todos aquellos disponibles.

complementos calibre

Por otro lado, merece la pena destacar que desde el programa tenemos la posibilidad de convertir y enviar contenidos directamente a nuestro lector hardware. Con esto lo que os queremos decir es que, si conectamos el lector vía USB al ordenador con Calibre, el programa se encarga de convertir el ebook a un formato compatible con el mismo ir almacenarlo en su memoria.

Como os podréis imaginar esto nos permitirá ahorrar una buena cantidad de tiempo. Para ello no tenemos más que situarnos en el contenido como tal de nuestra biblioteca, y pulsar con el botón derecho. De las opciones que aparecerán en este instante tendremos que elegir la que reza Enviar al dispositivo.

Cabe la posibilidad de que algunos no sepáis que Calibre nos permite convertir los ebooks de nuestra biblioteca. Pero no solo eso, quizá una función muy llamativa en este sentido es que además podremos personalizar varios parámetros, tanto de entrada como de salida de los formatos soportados. Todo ello nos permitirá obtener unos contenidos acordes a nuestras necesidades. Esta personalización la logramos desde el botón Preferencias / Conversión.

¡Sé el primero en comentar!