Desata tu creatividad o escribe a mano alzada con esta tableta gráfica en oferta

Desata tu creatividad o escribe a mano alzada con esta tableta gráfica en oferta

Rubén Velasco

A nadie se le ocurriría dedicarse al diseño gráfico usando el ratón del ordenador. Y mucho menos un trackpad. Cualquier aficionado al diseño gráfico, al dibujo, o a la pintura tendrá conectada a su ordenador una tableta gráfica, un pad de alta precisión especialmente pensado para dibujar usando un lápiz digital. Las tabletas profesionales son muy caras, y están fuera del alcance de cualquier usuario aficionado que quiera dar los primeros pasos con ella. Sin embargo, existen soluciones mucho más baratas que nos van a permitir probar este tipo de dispositivos por mucho menos dinero antes de realizar la gran inversión.

Hoy vamos a hablar de la tableta gráfica Ugee M708. No es una de las marcas más conocidas dentro de este mercado, pero cuenta con cerca de 5500 valoraciones en Amazon, con una media de 4.4 sobre 5 puntos. Se trata de una tableta con una amplia superficie de dibujo, concretamente 25 cm de ancho por 15 de alto. En el lateral cuenta también con 8 botones personalizables que podemos configurar para lo que queramos: herramientas, accesos directos, etc.

Dibujar con tableta digitalizadora

Esta tableta viene con un bolígrafo digital que cuenta con 8192 niveles de presión y un total de 5080 LPI para ofrecernos la mejor precisión tanto al dibujar como al escribir. Además, cuenta con una tecnología de cero retardo con la que envía al sistema 266 reportes por segundo, por lo que lo que hagamos en esta tableta se verá reflejado al instante en la pantalla del PC, como si se tratase del propio ratón.

En cuanto a la compatibilidad, podemos usarlo en cualquier versión de Windows igual o superior a 7, así como en macOS 10.10 o superior. También nos certifica que funciona en los programas de edición más populares, como Photoshop, Illustrator, Macromedia Flash, Comic Studio, SAI, Infinite Stratos, 3D MAX, Autodesk MAYA y Pixologic ZBrush, entre otros.

Ahorra un 15% y empieza a desatar tu creatividad

Esta tableta digitalizadora tiene un precio de 62.99 euros. Es uno de los modelos más baratos del mercado ya de serie por lo que, aunque se queda algo corta para uso profesional, para aquellos usuarios que quieran darle un uso casual, o probar este tipo de periféricos, es más que perfecta. Además, por tiempo limitado, podemos comprarla en Amazon con un 15% de descuento, con lo que se quedaría, finalmente, por tan solo 53.54 euros.

El paquete incluye, además de la tableta gráfica y el bolígrafo digital, varios accesorios de limpieza, guantes para evitar pulsaciones fantasma mientras escribimos o dibujamos, y un soporte para el boli. Además, el lápiz cuenta con 8 puntas de repuesto de manera que, si se estropea alguna, podamos cambiarla.

Aunque lo envía Amazon (por lo que podemos aprovecharnos del Prime para tener envío gratis), la tableta la vende un tercero dentro de la plataforma. Pero, si nos arrepentimos en el último momento, podremos devolverla de forma totalmente gratuita.

«Los productos de este artículo llevan un enlace afiliado que genera a SoftZone una pequeña comisión. Estos productos no guardan ninguna relación comercial con las marcas ni con la tienda en cuestión, han sido seleccionados por estar rebajados»

¡Sé el primero en comentar!