Aunque seamos jugadores de PC, no podemos negar que los juegos están desarrollados pensando, especialmente, en jugarlos con mando. Por ello, salvo algún género concreto (como los FPS), lo mejor es apostar por el mando para disfrutar al máximo de todas las funciones de los juegos. Hay cientos de modelos de mandos en el mercado, de todos los precios. Pero, si quieres ir a lo seguro, no tenemos dudas al recomendarte el modelo ideal para PC: el mando de Xbox.
Cuando compramos un mando de terceros, o que sea demasiado económico, podemos encontrarnos con muchos problemas. Aparte del rendimiento de los mandos baratos, que deja mucho que desear, también podemos encontrarnos con problemas a la hora de jugar. Los juegos suelen estar pensados para usar XInput, la API de controles de mandos usada por DirectX que ofrece la misma distribución de botones (A/B/Y/X) que el mando de Xbox. Si usamos otro mando, algunos juegos pueden, o bien no detectarlo correctamente, o mapear cada botón a una función diferente.

Por eso, si estás buscando un mando para jugar en PC, no tires el dinero. Amazon te trae una oportunidad que no puedes dejar escapar para hacerte con el mando oficial de Microsoft para que solo tengas que preocuparte de no morir en el juego, de nada más.
Mando oficial de Xbox Series, al mejor precio
El mando de Xbox destaca por muchas características. Dejando de lado la calidad de sus materiales, que es muy alta y le hace resistente incluso para los jugadores más exigentes, se trata de un mando que vamos a poder conectar a prácticamente cualquier dispositivo o sistema gracias a su conectividad:
- Cable. Este mando permite la conexión por USB-C al ordenador o a la consola para jugar con la menor latencia posible y, al mismo tiempo, olvidarnos de pilas o problemas derivados del uso sin cable.
- Radiofrecuencia a 2.4 GHz. Utiliza también un sistema de conexión inalámbrica propietario que nos permite conectarlo directamente a cualquier consola Xbox, o a un PC si usamos el receptor oficial de Microsoft.
- Bluetooth. Para todo lo demás, podemos conectar este mando por Bluetooth a cualquier otro dispositivo que queramos. E incluso, si no queremos comprar el dongle, podemos hacerlo al propio PC.
Otra ventaja de este mando (aunque algunos lo ven como inconveniente) es que funciona con pilas o batería extraíble. Gracias a ello, teniendo pilas a mano, podemos estar seguros de que no vamos a quedarnos a media partida. Además, evitamos que con el paso del tiempo la batería se degrade.
Este mando oficial cuesta 64.99 euros de normal. Pero gracias a Amazon podemos ahorrarnos un 22% sobre su precio, y hacernos con él por tan solo 51.99 euros. Una ganga para un mando de estas características que, si lo cuidamos un poco, nos puede durar lustros.
Podemos elegirlo en varios colores, aunque el negro es el más barato. Además, si eres un usuario muy exigente, y piensas que este mando se te queda corto, Amazon tiene de oferta también el modelo Xbox Wireless Controller Elite Series 2, el mando «élite» para los jugadores más profesionales.
El precio de este mando ronda los 150 euros. Sin embargo, por tiempo muy limitado, puedes aprovecharte de este 23%de descuento y hacerte con él por tan solo 114.99 euros.
Un mando excepcional para jugadores excepcionales.