Así puedes utilizar la mejor versión de ChatGPT para que esta IA haga tu trabajo
Desde mediados del año pasado, las palabras Inteligencia Artificial está en boca de todo el mundo ya que nos permite hacer cualquier tipo de trabajo de forma automática y sin esfuerzo, sin embargo, lo primero que debemos saber acerca de estas es que no son perfectas.
Tanto las IAs que nos permite generar texto en base a una descripción como las que se encargan de generar una imagen con el mismo método, todavía tienen un largo camino por recorrer. Y, en cuanto a las primeras, todavía está en tela de juicio de dónde han extraído los datos, datos que, según afirman un gran número de estudios, proceden de artículos y obras protegidos por derechos de autor, por lo que cabe la posibilidad de que, si esto se comprueba, tengan que volver a empezar de cero.
Dejando de lado la polémica generada acerca de donde han obtenido la información para entrenar estas IAs, si hablamos de Inteligencias Artificiales, tenemos que hablar de ChatGPT, la primera que se hizo popular y que millones de personas utilizan a diario, tanto en los estudios como en el trabajo.
ChatGPT, al igual que un dispositivo móvil o sistema operativo, no está disponible en una única versión. Cuando ChatGPT hizo su presentación oficial, lo hizo basándose en GPT-3.5. GPT es un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI diseñado para generar texto en base a una descripción al igual que puede hacer una persona, ya sea una traducción, el resumen de un texto, una lista de tareas, sugerencias y mucho más.
Desde su lanzamiento, en noviembre de 2022, OpenAI ha trabajado en mejorar esta versión de GPT. La versión más moderna de este modelo de lenguaje es la número 4, GPT-4. Esta nueva versión, que se lanzó hace unos meses, supone una increíble mejora en comparación la versión anterior, ya que el número de datos con los que ha sido entrenado, al igual que sus capacidades son mucho más amplias.
Cómo utilizar ChatGPT Plus
ChatGPT se hizo muy popular desde su lanzamiento al tratarse de una IA para generar textos en base de una descripción que ofrecía acceso totalmente gratuito, ya que, si no fuera así, su popularidad hubiera sido mucho menor. La versión que actualmente utilizar ChatGPT a través del acceso gratuito es la número 3.5, una versión mucho menos completa que GPT-4.
Si queremos acceder a ChatGPT basado en GPT-4, nos tenemos más remedio que pasar por caja y contratar ChatGPT Plus. ChatGPT Plus funciona en base a una suscripción mensual, suscripción que tiene un precio de 20 dólares al mes.
Esta versión, además de ser más completa, es mucho más rápida a la hora de generar respuestas y, además, permite utilizar los diferentes plugins disponibles actualmente en el mercado y permite acceder a las nuevas funciones en las que está trabajando OpenAI en fase beta antes de su lanzamiento.
Para contratar ChatGPT Plus, una vez hemos iniciado sesión con nuestra cuenta de ChatGPT, debemos dirigirnos hasta el botón situado en la esquina inferior del panel izquierdo Upgrade to Plus y, seguidamente en Upgrade plan para, a continuación, introducir el método que pago que queramos utilizar.
Otra forma de usar GPT4
Es cierto que los 20 dólares al mes que cuesta el Plus puede ser caro. Pero, si tenemos un mínimo de conocimientos, podemos aprovecharnos de la API de ChatGPT para acceder a GPT-4 por mucho menos dinero. Para ello, solo necesitamos entrar en la web de OpenAI, e introducir un método de pago, con unos límites de gasto muy bien definidos.
Usando un cliente de ChatGPT, con nuestra API, vamos a poder hacer uso de GPT-4, pagando tan solo por el uso que hagamos de este algoritmo, y nada más.