Bard, la IA de Google, te permitirá resumir un vídeo de YouTube y hacerle preguntas sin verlo
La Inteligencia Artificial es mucho más que crear imágenes, vídeos o texto en base a una descripción, aunque son los usos más conocidos y populares. Bard, la Inteligencia Artificial de Google, fue la última en llegar al mercado, sin embargo, eso no significa que sea peor que ChatGPT, la más popular y utilizada en todo el mundo.
Conforme esta IA de Google va creciendo, el gigante de las búsquedas va añadiendo nuevas funciones, funciones enfocadas a realizar tareas que, en ocasiones pueden llegar a ser tediosas por el tiempo que nos puede llevar realizarlas.
YouTube es una plataforma donde podemos encontrar repuesta a cómo hacer un gran número de cosas, obtener información acerca de un tema, disfrutar de nuestra música favorita y mucho más. Cuando estamos buscando un vídeo en concreto, donde se hable de un determinado tema, nos vemos obligados a visionarlo para ver si satisface muestra necesidad.
Si no queremos perder el tiempo viendo vídeos completos hasta encontrar el que realmente nos hace falta, podemos hacer uso de la Inteligencia Artificial de Google, Bard, para que nos haga un resumen del contenido del vídeo, un proceso muy sencillo que podemos hacer siguiendo los pasos que os mostramos a continuación.
Crea resúmenes de vídeos de YouTube con Bard
Google acaba de lanzar una nueva función para Bard, de momento en fase de prueba, que nos permitirá crear resúmenes de cualquier vídeo publicado en YouTube. Inicialmente, cabría pensar que lo que realmente hace esta IA es analizar la transcripción de los vídeos para ofrecer esta función, sin embargo, también es capaz de analizar la información que se muestra para mostrar más información de la que podemos a través de la transcripción. En el siguiente vídeo podemos ver cómo funciona.
https://www.youtube.com/watch?v=sNW9Uk3uVMc&ab_channel=SkillLeapAI
Para que Bard sea capaz de ofrecer analizar y comprender el contenido de los vídeos de YouTube, debemos habilitar la correspondiente extensión a través de las opciones de configuración de Bard, una opción que, de momento, también está limitada a un número de muy reducido de usuarios. Una vez hemos activado esta función, su funcionamiento es muy sencillo.
Lo único que debemos hacer es preguntar a Bard de que trata el vídeo que queremos analizar indicándole la correspondiente URL. Si no habilitamos esta función, Bard no informará de que no es posible analizar el contenido de un vídeo
Como hemos comentado más arriba, esta función de momento está en fase experimental, al igual que Bard, y muy pocos son los usuarios que ya puede utilizarla. Da igual que utilizamos una VPN con IP de Estados Unidos, si no somos los elegidos por Google para probar esta función, no vamos a poder probarla y comprobar lo bien que funciona, según las personas que han tenido la oportunidad de probar.
Cuando esta función esté disponible, se nos mostrará una notificación a través del icono del interrogante que podemos encontrar en la parte superior derecha de Bard, en el apartado Actualizaciones. En este se muestran todas las actualizaciones y nuevas funciones que Bard recibe en nuestro país, por lo que la información que se muestre puede variar dependiendo desde que país estemos accediendo.