7 usos increíbles de la IA GPT-4o en ChatGPT por los que no tendrás que pagar ni un euro
En una reciente conferencia de la conocida empresa OpenAI celebrada hace solo unos días, se presentó la que se podría considerar como la Inteligencia Artificial más potente de la firma. En concreto, nos referimos a GPT-4o de la que os hablamos hace solo unos días.
Lo cierto es que de un tiempo a esta parte muchos de los usuarios habituales de diferentes plataformas y modelos de lenguaje IA, esperan la llegada de GPT-5. Sin embargo, tal y como ya nos ha hecho saber el máximo responsable de OpenAI, Sam Altman, este es un lanzamiento para el que aún tendremos que esperar un tiempo.
Pero de manera paralela dio a conocer hace solo unos días su nuevo modelo de Inteligencia Artificial, nos referimos a GPT-4o. Para que os hagáis una idea más aproximada de lo que supone esta presentación, el propio Altman aseguró que esta nueva IA es el doble de rápida que la actual GPT-4 Turbo. Y no solo eso, ya que además nos ofrece 5 veces su límite de tasa.
Otro de los puntos llamativos que podemos destacar aquí es que el modelo GPT-4o estará disponible incluso de forma gratuita. Esto quiere decir que nos podremos beneficiar de sus ventajas desde ChatGPT sin tener que desembolsar un solo euro.
Decir que buena parte de su potencial viene dado por la integración de múltiples entradas y salidas al mismo tiempo. Todo ello con unos tiempos de respuesta similares a los del ser humano, algo difícil de encontrar en los modelos de la competencia. Llegados a este punto, quizá os interese saber que GPT-4o ya está disponible en la plataforma que muchos de vosotros conocéis de sobra, ChatGPT.
A continuación os hablaremos de algunos de los usos más interesantes que podemos hacer de este modelo de lenguaje IA.
Usos útiles para la IA GPT-4o de OpenAI
No cabe duda de que todo aquello relacionado con la Inteligencia Artificial está creciendo de manera sustancial en los últimos meses. Los modelos de lenguaje no paran de crecer y mejorar, como es el caso que nos ocupa con GPT-4o ahora. Básicamente, esto se traduce en que cada vez tenemos la posibilidad de hacer usos más interesantes y útiles de estas plataformas IA.
- Pasar los textos que tecleamos a mensajes de voz y crear un archivo de audio con el contenido.
- Subir fotos de alimentos para que las convierta en recetas que podremos seguir paso a paso.
- Usar documentos técnicos de texto para que la Inteligencia Artificial pueda interpretarlos y analizarlos.
- Convertir una hoja de cálculo del programa Excel en gráficos para que sean más comprensibles si necesitamos exponerlos a otros.
- Interpretar documentos que usen tipografías antiguas que subimos a la IA y los pasamos a un documento digital más actual.
- Crear fuentes o tipos de letra personalizados a partir del texto que introducimos en forma de prompt.
- Obtener resúmenes de cualquier vídeo que subamos a la Inteligencia Artificial de ChatGPT.
Tal y como os podéis imaginar, para obtener estos impresionantes resultados es importante definir bien los textos o prompt en ChatGPT con GPT-4o. De esta manera podremos sacar el máximo provecho y beneficio del nuevo modelo de lenguaje IA que os mencionamos.