Una de las vías de comunicación más usadas en estos instantes son las aplicaciones de mensajería instantánea. Además, estas, como por ejemplo sucede con WhatsApp, nos ofrecen diferentes métodos y tipos de contenidos para estas tareas.
Para muchos, atrás quedaron las llamadas de voz, al menos en la mayoría de las ocasiones, para utilizar este método que os comentamos. Si nos centramos en WhatsApp, hablamos de una aplicación utilizada por más de 2000 millones de personas en todo el mundo. Y no sólo hablamos de escribir mensajes de texto, ya que también podemos realizar llamadas de voz o videoconferencia.
En un principio este tipo de plataformas de mensajería instantánea se lanzaron para dispositivos móviles, aunque poco a poco se han ido extendiendo a los equipos de sobremesa. Muchos siguen utilizando los mensajes de texto como principal vía de comunicación con sus contactos. De ahí que WhatsApp nos ofrezca algunos contenidos adicionales para expresar todo tipo de emociones y situaciones de una manera más directa.
Ahí es donde precisamente entran en juego los denominados como emojis, elementos multimedia que encontramos en multitud de programas y plataformas. De hecho, la cantidad y complejidad de estos elementos que os comentamos con el tiempo ha ido en aumento. Os contamos todo esto porque en estos instantes nos podemos encontrar con determinados emojis que recibimos y en realidad no sabemos ni lo que significan.
A continuación os vamos a mostrar el significado real de algunos de estos componentes multimedia que quizás recibís habitualmente de vuestros contactos de WhatsApp. De esta manera sabréis cómo responder del modo más adecuado dependiendo del emoji recibido.
Significado de emojis sorprendentes en WhatsApp
Estos elementos multimedia son cada vez más habituales para así ahorrar unos segundos de texto y expresar determinadas cosas de una manera más gráfica.
Emoji del 100. En un principio este es un elemento multimedia que significaba algo así como todo perfecto o al 100%. También se puede traducir como que nuestro contacto está de acuerdo con algo, o que está celebrando algún logro conseguido. Igualmente, se puede interpretar como un mensaje de validación sobre algo que hayamos escrito antes.
El Moái. Seguro que muchos conocéis más que de sobra esta icónica estatua monolítica de la isla de Rapa Nui. Lo curioso es que tiene su propio emoji en WhatsApp y en la mayoría de las ocasiones no sabemos bien cuál es su significado. Pues bien, si lo recibimos, la interpretación más común suele ser persistencia ante la temática que estamos tratando aquí en el chat.
El emoji del ánfora. Este es otro elemento multimedia bastante curioso que podemos recibir en cualquier momento en un chat de la aplicación de mensajería. Generalmente esto puede suceder si estamos hablando de temáticas relacionadas con los museos, la cultura o las antigüedades. Incluso los hay que relacionan este emoji con el signo del zodiaco perteneciente a Acuario.
Timbre de llamada. Este es un elemento representativo desde hace años en las recepciones de los hoteles, algo que hemos visto en infinidad de ocasiones. Sin embargo, si recibimos este extraño emoji en una conversación de WhatsApp, deberíamos interpretarlo como que nos van a decir algo importante y por tanto el emisor quiere llamar nuestra atención.