Si quieres trabajar en el metaverso, mira los puestos más demandados

Cierto es que de un tiempo a esta parte mucho se viene hablando de todo aquello relacionado con el metaverso. Esto es algo que se hizo especialmente patente a partir de las declaraciones de Mark Zuckerberg a finales del pasado año y sus planes relacionados con todo ello.

Precisamente por esta razón y debido a su enorme crecimiento a lo largo de los últimos tiempos, son muchas las empresas quienes están adentrando en este mundo virtual. Evidentemente el abanico de posibilidades que todo ello nos ofrece es enorme, de ahí que tecnológicas centradas en diferentes tipos de uso y entornos poco a poco vayan aportando su granito de arena.

Pero claro está, además de todo lo que el metaverso nos va a proporcionar tecnológicamente hablando en los próximos años, también generará multitud de puestos de trabajo. Sin duda este es un buen momento para aquellos que se quieran al entrar en el mundo de la tecnología más actual. Formar parte de manera activa y como profesional del mencionado metaverso, puede proporcionarnos un futuro muy interesante. Evidentemente para todo ello debemos estar interesados en las últimas tecnologías y tener cierto conocimiento sobre las mismas.

Hay que tener en cuenta que aquí a grandes rasgos hablamos de un mundo virtual compartido en el que podemos interactuar con multitud de objetos digitales. Incluso podemos comerciar con los mismos tal y como sucede con los populares en estos momentos NFT. Pero claro, tal y como os comentamos para encontrar un trabajo relacionado con el metaverso, es necesario que tengamos ciertos conocimientos previos en algunas materias. Es por ello por lo que a continuación os hablaremos de los puestos de trabajo más demandados en estos entornos tecnológicos.

Esto debes conocer para trabajar en el metaverso

Primero que debemos tener en consideración que es que las oportunidades que van a aparecer, y de hecho están surgiendo, alcanzan tanto a nivel software como hardware. Además, igualmente debemos tener muy presente qué todo aquello relacionado con este nuevo concepto abarca multitud de modos de funcionamiento tecnológicos, tanto profesionales como relacionados con el ocio.

Programar con GameBlox

Sirva como claro ejemplo de todo ello que en estos momentos algunas de las principales compañías de videojuegos están empezando a adentrarse en este mundo virtual. Así, a continuación, os vamos a dejar un listado para que os hagáis una idea de los puestos de trabajo más demandados En este sentido ahora y en años venideros:

  • Ingenieros de hardware.
  • Desarrolladores de ecosistemas para el metaverso.
  • Expertos en software para la realidad virtual y aumentada.
  • Investigadores para estas mismas dos tecnologías.
  • Desarrolladores de juegos 3D.
  • Responsables de producto para el metaverso.
  • Creadores de contenidos para este mundo virtual.
  • Especialistas en marketing digital centrado en el metaverso.
  • Expertos en seguridad virtual.

Tal y como podemos ver los campos que se van a cubrir en este sentido van a ser de lo más variado. Desde expertos en marketing, pasando por otros centrados en la seguridad, creadores de contenidos, o desarrolladores de videojuegos. Si tenemos conocimientos base de alguno de estos campos o deseamos empezar desde cero, aquí tenemos una excelente oportunidad de futuro para encontrar trabajo. Es más que probable que a lo largo de los próximos meses multitud de compañías tecnológicas soliciten trabajadores en alguno de estos campos expuestos.

1 Comentario