Cómo probar la Inteligencia Artificial Claude 2 gratis

Cómo probar la Inteligencia Artificial Claude 2 gratis

Rubén Velasco

Seguro que hemos oído hablar de ChatGPT, Bing Chat, e incluso de Bard, el asistente con Inteligencia Artificial de Google. Pero estas no son, ni de lejos, las únicas alternativas para poder hacer uso del Deep Learning. Y es que hay muchas empresas que han decidido hacerse un hueco dentro de este sector, y plantar cara a las más grandes, con herramientas tan potentes (e incluso más) que las de estos gigantes de Internet. Y una de las más conocidas es Claude.

Claude es un asistente personal, potenciado por Inteligencia Artificial, que llega de la mano de IA Anthropic, una compañía independiente, pero respaldada con Google, cuya finalidad es hacerse un nombre dentro del sector de la Inteligencia Artificial. Gracias a la financiación de Google, ha conseguido crecer mucho en muy poco tiempo, y crear un asistente personal repleto de funcionar y características que, en otros, no están disponibles.

Entre sus principales cualidades podemos destacar su velocidad de respuesta, así como en la precisión de los datos facilitados, llegando a aprobar, con nota, exámenes complejos de universidad. Además, tiene una API muy completa, y a un precio muy asequible, que le brinda de gran potencial a la hora de implementarse en otras aplicaciones.

Claude2

Aunque la primera versión de este asistente era algo básica, el lanzamiento de la versión 2.0 de Claude ha supuesto un salto evolutivo que no solemos ver en otras plataformas. Esta versión trajo consigo todo lo necesario para que los asistentes convencionales. Y, en muy poco tiempo, lo ha conseguido.

Probar Claude 2

Para probar esta nueva IA, lo primero que haremos será entrar en esta página, donde encontraremos todos los detalles sobre los cambios que se han introducido durante el entrenamiento de esta versión 2. Una vez dentro, haremos clic sobre el botón Talk to Claude, donde nos pedirá nuestra dirección de correo. Una vez introducida, nos mandarán una clave para verificar el correo, y por último tendremos que introducir un nombre, o Nick, para identificarnos en la plataforma. Por tanto y como os podéis imaginar, para poder utilizar este proyecto IA necesitamos un registro y así echar un vistazo a todas las bondades y beneficios que nos propone.

Claude 2

Listo, ya podemos empezar a utilizar Claude 2. Y, en el futuro, cuando queramos acceder a este chatbot, nos ahorraremos todo el proceso iniciando sesión desde el siguiente enlace. Además, en lo que se refiere a la seguridad, hay que tener en consideración que esta propuesta no apuesta por las contraseñas a las que estamos habituados. Esto quiere decir que para poder hacer uso de la Inteligencia Artificial de la que os hablamos, basta con usar nuestro correo electrónico y la clave de verificación que recibimos en el mismo.

Eso sí, debemos tener en cuenta que, por ahora, Claude 2 solo está disponible en Reino Unido y en Estados Unidos, por lo que, para acceder desde España, además de lo anterior, necesitaremos una VPN que salga por alguno de esos países. Tenemos muchos servicios de estas características, tanto aplicaciones independientes como extensiones que por ejemplo podemos instalar en Google Chrome para redireccionar nuestra navegación de forma privada.

Utiliza esta extensión para usar la IA

En la mayoría de las ocasiones y para movernos por Internet de manera convencional utilizamos el navegador de Google, nos referimos a Chrome. Por tanto, si queremos probar esta Inteligencia Artificial de forma gratuita y necesitamos usar algún servicio de red privada virtual, como os hemos comentado antes, quizá una de las opciones más sencillas y además gratuitas sea utilizar la extensión llamada Urban VPN.

Urban VPN Proxy

Este es un complemento que podemos añadir sin coste alguno al propio navegador y que activamos o desactivamos con tan solo pulsar el nuevo botón que aparece en la interfaz de Chrome. A partir de ahí no tendremos más que seleccionar el país desde el que queremos visualizar la navegación como tal. En este caso nos tendremos que decantar por uno de los dos mencionados, Reino Unido o Estados Unidos, y a partir de ahí ya tendremos la posibilidad de registrarnos y empezar a utilizar esta plataforma IA sin pagar un solo euro.

Una vez hayamos acabado podemos volver a pinchar en el icono de la VPN para desactivar su funcionamiento y seguir utilizando el navegador de forma convencional.

Os hablamos de desactivar esta extensión que utilizáis en el navegador de Google porque en la mayoría de las ocasiones, a pesar de las ventajas que nos propone para desbloquear restricciones en regionales, notaremos un importante descenso en la velocidad de conexión. De hecho esto es algo que se hace extensible en la mayoría de las aplicaciones, servicios extensiones de este tipo al tener que redirigir dicha conexión.

Para que tengáis otra opción para elegir que así pudiera utilizar esta inteligencia artificial, también os podéis decantar por esta otra extensión del navegador de Google, Free VPN for Chrome. Además entre las muchas ventajas que aquí nos vamos a encontrar, merece la pena destacar que no nos pone ningún límite en cuanto a velocidad ni ancho de banda que podremos utilizar con esta modalidad. No tenemos más que elegir el país desde el que nos queremos conectar y así saltarnos la restricción regional que os mencionamos antes.

Claude Pro

Si nos hemos acostumbrado a utilizar la IA de Claude en el día a día, lo más probable es que lleguemos a punto en el que nos encontramos con alguna limitación de uso, algo habitual en este tipo de plataformas. La solución a este límite pasa por contratar Claude Pro, la versión de pago que aumenta el número de uso en hasta 5 veces además de eliminar otras limitaciones propias de uso como el acceso prioritario.

Claude Pro

Además, también nos permite acceder a las funciones que se están desarrollando y a las actualizaciones que reciba la plataforma antes que los usuarios que utilizan el plan gratuito. El precio de la versión Pro de Claude es de 20 dólares mensuales. Si bien es cierto que no es una plataforma de IA gratuita, tiene un increíble potencial que, si se desarrolla como está previsto, no tardará mucho tiempo en ser una interesante alternativa a ChatGPT.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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