Encontrar piso en pleno 2025, y además, en España, puede ser la gran odisea de tu vida. Puede requerir que se alineen los planetas para acceder a tal «privilegio», aunque en la constitución diga exactamente lo contrario. Así que, ya que contamos con una dificultad enorme, también hay herramientas que nos pueden allanar el camino.
En este caso, hablamos de una nueva IA tipo «ChatGPT» con la capacidad de rastrear miles de anuncios para que encontremos la vivienda que mejor se adapta a nuestros requisitos. Además, se actualiza de forma diaria y abarca toda la extensión geográfica de España. Y posee varios filtros para que encontremos lo que mejor se adapte a nosotros (aunque ello no quiere decir que sea viable, dado el precio actual de la vivienda).
Su nombre real es pisosGPT, y podrás encontrarlo en Google por su propio nombre. Y, por las propias declaraciones de los usuarios a lo largo y ancho de la red, te podemos adelantar que su método funciona.
Cómo funciona pisosGPT
En esta ardua tarea que tenemos entre manos a la hora de buscar nuestra futura vivienda, hemos encontrado un nuevo aliado. pisosGPT es un chatbot que funciona como lo haría ChatGPT, mediante preguntas y respuestas, y que ofrece unos resultados más que notables. Y lo mejor de todo, es una plataforma gratuita y muy fácil de usar.
En su haber tiene la base de datos de Idealista, y juega con las viviendas que la plataforma ofrece para ofrecer un resultado para nosotros. En este momento, la plataforma se ha centrado en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante o Sevilla, aunque sus zonas van en aumento con el tiempo. Pero, ¿qué podemos pedirle a esta IA para que nos ayude en el proceso?
«Enséñame las casas de dos plantas que tengan, al menos, cuatro habitaciones, con dos habitaciones con luz natural y que tenga sótano. Que se sitúe dentro de Málaga capital y cercana a un hospital. Y que disponga de centros comerciales cerca. Por menos de 400.000 euros».
Con toda la información que aportemos a la IA, esta empezará a buscar por nosotros con todos los datos de manera aislada, y ella se encargará de aunarlos. Pero cuidado, la aplicación es tan reciente que aún posee una gran cantidad de fallos, los cuales se irán puliendo con el tiempo.
Ventajas de utilizar pisosGPT
- Ahorro sustancial de tiempo. Este «ChatGPT» se encarga de buscar automáticamente los pisos que se adapten a nuestros requisitos, por lo que nos ahorra un montón de clics y filtros que configurar.
- Acceso rápido a los mejores precios. Gracias a que se actualiza de manera diaria, veremos los precios actualizados de los pisos que vayan anunciándose día a día.
- Personalización de tus búsquedas. pisosGPT nos permite aplicar todos los filtros para la búsqueda de pisos y casas, pero como se lo decimos a él de manera centralizada, no tenemos que meter los datos por separado en diferentes plataformas.
- Totalmente gratuito. Para acceder a todas sus funcionalidades principales no hace falta suscribirse a su plan de pago. Pero de todas formas, podrás suscribirte por 15 euros al mes.