A la hora de utilizar alguna de las múltiples plataformas de inteligencia artificial disponibles ahora mismo, la generación de imágenes se está extendiendo como la espuma. Y es que tenemos la posibilidad de obtener espectaculares resultados multimedia con un mínimo esfuerzo.
Tenemos al alcance de la mano multitud de opciones y propuestas, tanto gratuitas como de pago, para poder disfrutar de imágenes automáticas. En un principio no tenemos más que establecer un determinado prompt más o menos elaborado para obtener el resultado que buscamos. En estas líneas nos vamos a centrar en una de las alternativas más recientes que además nos llega de la mano del gigante Google.
Se basa en el modelo del lenguaje propio del gigante de las búsquedas, Gemini, aunque su funcionamiento se centra en la generación automática de imágenes. En concreto, nos referimos a Imagen 3 que ya hemos tenido la oportunidad de probar. Y es que hay que tener en consideración que se trata de un moderno modelo de lenguaje para estas tareas que además ya tiene soporte para que usemos textos en castellano.
Poco a poco Imagen 3 irá llegando a las diferentes aplicaciones oficiales de la inteligencia artificial de Google, Gemini. Cabe destacar que incluso tenemos la posibilidad de utilizar diferentes estilos que pedimos a la IA en la creación de estos contenidos multimedia. Se trata de uno de los modelos de lenguaje más avanzados que hay en estos instantes y que podemos utilizar de manera gratuita, tal y como veremos a continuación.
Decir que la creación de personas mediante este método está disponible en las versiones de pago de la IA Gemini, es decir, en Gemini Advanced, Business y Enterprise, por el momento tan solo en inglés.
Cómo crear estos contenidos con Imagen 3
Pues bien, en el caso de que queráis probar de primera mano todas las bondades y beneficios de este modelo de lenguaje IA de Google, veamos cómo lograrlo. Lo primero que debemos hacer es acceder a la web oficial de la inteligencia a través de este enlace. Para todo esto que os contamos es imprescindible que nos registremos en la plataforma. Por ejemplo, podemos usar alguna de nuestras cuentas de Google.
A continuación nos vamos a encontrar con la interfaz habitual de Gemini, donde ya podemos introducir el correspondiente prompt en el cuadro de texto.
Tal y como os comentamos antes, en estos instantes ya podemos utilizar términos en castellano para definir la imagen que deseamos generar. Cabe mencionar que, como os contamos antes, la versión gratuita no nos permite generar personas.
Una vez introducimos los términos correspondientes, pasados unos segundos nos encontramos con la muestra en forma de imagen generada. De manera directa veremos una serie de botones que nos permiten valorar el resultado, o compartirlo con otros. También podremos copiar esta imagen resultante al portapapeles del sistema operativo.
Lo cierto es que una de las principales virtudes que nos ofrece esta IA generativa, es la calidad y realismo de las imágenes que vamos a obtener. Además, se espera que con el paso de los meses Google vaya mejorando su propuesta a medida que el modelo de lenguaje avance.