Esta IA la ejecutas en tu ordenador, y va generando las imágenes en tiempo real

Una vez somos conscientes del enorme auge que las diferentes plataformas de Inteligencia Artificial tienen hoy día, la mayoría esperan que crezcan de manera exponencial. Y no solo nos referimos a la cantidad de opciones disponibles, sino a la funcionalidad y eficacia que nos ofrecerán dentro de poco.
Es más, en estos momentos muchos amantes de la tecnología, y no tanto, en todo el mundo temen hasta dónde podrán llegar estas plataformas IA. Poco a poco vamos conociendo nuevos proyectos que llevan toda esta tecnología un paso más allá, como sucede en el caso que nos ocupa ahora. Y es que seguro que la mayoría de vosotros habéis experimentado la molesta espera por ejemplo a la hora de generar imágenes mediante IA de forma automática.
Estas plataformas se toman un tiempo y exprimen los recursos de nuestro PC así como la conexión para ofrecernos los mejores resultados. Pero a continuación os vamos a hablar de un nuevo proyecto que ahora mismo está en pleno desarrollo y que se plantea como principal objetivo, el ofrecernos resultados en tiempo real.
Básicamente esto quiere decir que al margen de la calidad y eficacia de estas aplicaciones de Inteligencia Artificial, también hay desarrolladores que quieren mejorar su fluidez de funcionamiento. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en este proyecto de código abierto al que podéis acceder desde este mismo enlace.
A través de esta página de la plataforma GitHub que os comentamos, tenéis la posibilidad de descargar la aplicación como tal e instalarla de forma local. Al mismo tiempo también podemos cargar la versión demo que funciona online desde nuestro navegador web favorito. Esto es algo que podemos llevar a cabo de manera sencilla desde aquí.
Cómo usar esta IA de imágenes ultra rápida
No cabe duda de que el principal atractivo con respecto a otras propuestas similares que nos ofrece esta plataforma, es su velocidad de proceso. Tal y como sucede en el resto de alternativas similares, en un principio no tenemos más que introducir el correspondiente prompt personal para especificar los parámetros de la imagen que vamos a obtener.
La diferencia con el resto es que la imagen generativa automática aquí se mostrará en pantalla prácticamente en tiempo real. Hay que tener en consideración que este es un proyecto que de momento está en pleno desarrollo, por lo que puede dar fallos o incluso no funcionar cada cierto tiempo. Por el momento presenta algunos problemas en cuanto a su usabilidad, pero no cabe duda de que se trata de un proyecto sumamente interesante.
Además tenemos la posibilidad de personalizar algunos parámetros en la propia aplicación de Inteligencia Artificial para así optimizar su uso. Esto nos permite adaptar su funcionamiento a nuestras necesidades con tan solo pulsar en el enlace Advanced Options situado bajo el cuadro del prompt.
Ahora solo nos queda esperar al crecimiento y desarrollo de esta nueva Inteligencia Artificial para generar imágenes en tiempo real. No cabe duda de que esta plataforma podría convertirse en un importante referente de este tipo y que afectaría de forma directa al resto de IAs para que avanzasen en este mismo sentido.