Si usas ChatGPT, esta es la única extensión que deberías instalar: lo tiene todo

Con el lanzamiento de ChatGPT, la Inteligencia Artificial está en boca de todo el mundo, sin embargo, esta no es la única que podemos utilizar para generar texto en base a una descripción y/o obtener respuestas ante cualquier pregunta.
Sin embargo, es necesario visitar la web de OpenAI para poder acceder a ChatGPT e interactuar con ella. Si bien es cierto que podemos utilizar alguna de las diferentes extensiones disponibles en la Chrome Web Store, muchas son bastante simples y realmente no nos solucionan la papeleta de tener que acudir a la web de OpenAI para utilizar ChatGPT.
Afortunadamente, no todas son así, ya que podemos encontrar excepciones muy contadas que se encuentran ocultas entre los cientos de resultados que nos ofrece la Chrome Web Store cuando buscamos extensiones de ChatGPT o Inteligencia Artificial. Estamos hablando de UniJump, una extensión que hará que te olvides de todas las extensiones que tienes instaladas en tu navegador.
Que nos ofrece UniJump
Lo primero que debemos saber acerca de esta extensión es que se trata de un programa open source, por lo que cualquier usuario, con los conocimientos adecuados puede acceder a su código a través de GitHub y comprobar su funcionando o incluso sugerir mejoras.
Una vez hemos instalado la extensión, podemos acceder a ella desde cualquier página web que tengamos abierta en el navegador, con tan solo pulsar sobre el icono de la extensión. En ese momento, se mostrará una ventana desde donde podemos acceder a ChatGPT sin necesidad de abrir una nueva pestaña del navegador.
Sin embargo, este no es el único método que podemos utilizar para activar UniJump, ya que también podemos activarla utilizando el atajo de teclado Alt + J para que se muestre la misma ventana que si pulsamos directamente sobre el botón de la extensión situado en la barra de herramientas de nuestro navegador. Si antes de utilizar el atajo de teclado, seleccionamos el texto que queremos introducir, este se pegará automáticamente en el campo de texto una vez abierta la extensión.
Esta extensión hace uso de forma predeterminada de la versión GPT 3.5 de ChatGPT, la versión gratuita. Si pagamos la suscripción a ChatGPT Plus, desde la parte superior derecha de la ventana de la extensión podemos seleccionar este modo e introducir los datos de nuestra cuenta, una opción que no está disponible en la mayoría de las extensiones disponibles en la Chrome Web Store.
Con esta extensión, no solo podemos obtener respuestas, aunque no es su principal utilidad, sino que podemos pedirle que le dé un toque formal, informal, divertido o cualquier otro a un texto que previamente copiemos. También podemos establecer el tono del texto: directo, coloquial, amigable, divertido entre muchos otros.
Además de ser una herramienta para parafrasear, también podemos utilizar para buscar prompts, es decir el texto que debemos introducir para obtener los mejores resultados en cualquier tema, ya sea para buscar comandos de Linux, para saber cómo escribir el mejor prompt para contar historias, crear guías de viaje o cualquier otra que se nos pase por la cabeza.
Esta es, sin duda, la mejor extensión que podemos utilizar para sacarle el máximo partido tanto a la versión gratuita de ChatGPT como a la versión de pago, si queremos perder el menor tiempo posible cada vez que tenemos que acceder a esta.