¿Podrán ganar una medalla con la mano en el bolsillo? El reto del tirador turco a Elon Musk
Son muchas las imágenes que se están quedando en nuestra retina de las Olimpiadas de París 2024 que se están celebrando ahora mismo. Sin duda una de las más llamativas ha sido la del tirador turco con la mano en el bolsillo y que ahora reta a Elon Musk.
Seáis aficionados al deporte o no, seguro que habéis escuchado multitud de noticias y curiosidades acerca de estos Juegos Olímpicos. Pues bien, al mismo tiempo es más que probable que hayáis visto la que de momento se ha convertido en una de las imágenes virales de este evento deportivo. En concreto nos referimos al tirador turco Yusuf Dikec que ha dado la vuelta al mundo por su peculiar forma de disparar en su especialidad, el tiro deportivo.
Lo curioso que nos ha presentado es que lo hace con una de sus manos en el bolsillo. Además, utiliza mucho menos equipo que el resto y en estos instantes se ha convertido en un personaje viral en las redes sociales. A todo ello merece la pena destacar que ha conseguido la medalla de plata en su modalidad. Pero si nos centramos en el mundo de la tecnología, que es lo que nos interesa a nosotros en este caso, os contaremos que el tirador ha lanzado un reto al mismísimo Elon Musk.
Seguro que la mayoría de vosotros conocéis más que de sobra al actual propietario de la plataforma social X (Twitter), o por ser el dueño de la firma Tesla, entre otros muchos proyectos. Pues bien, en estos momentos el curioso tirador olímpico quiere poner a prueba al propio Musk y la tecnología.
Yusuf Dikec pone a prueba a Elon Musk y la robótica
Para que os hagáis una idea más aproximada, Dikec reta al magnate Elon Musk a que los robots disparen como él próximamente. Sin duda esto ha llamado la atención de millones de usuarios de redes sociales y plataformas online, ya que además el reto consiste en que los robots disparen con su estilo, y evidentemente con el mismo acierto.
Tirar con esa pose lo hace cualquiera, otra cosa es tener el acierto suficiente como para ganar una medalla de plata olímpica. En resumidas cuentas, el tirador le plantea una cuestión al propio Elon. Básicamente, le pregunta si considera que los robots en el futuro podrán ganar medallas en los Juegos Olímpicos con las manos en los bolsillos.
No cabe duda de que este desafío en tono irónico intenta poner en duda todo aquello relacionado con la robótica y la IA que muchos aseguran que sustituirán a los humanos en pocos años. Esta es una cuestión que el tirador ha planteado a través de la cuenta en X de Musk, donde el magnate ya le ha respondido.
Yusuf Dikec@yusufdikecHi Elon, do you think future robots can win medals at the Olympics with their hands in their pockets?😎🇹🇷 How about discussing this in Istanbul, the cultural capital that unites continents? @elonmusk https://t.co/BR5iJmNOHD04 de agosto, 2024 • 21:53
269.6K
6.6K
De hecho, el propio Elon Musk no he tenido duda alguna en cuanto al reto planteado por Dikec. Y es que asegura que los robots estarán capacitados para acertar en la diana en cada uno de los tiros que lleven a cabo. Es más, a través de la mencionada red social han concertado una cita en Estambul para debatir sobre este tema.
La confianza de Musk en la robótica del futuro parece que es plena, algo de lo que tendrá que convencer al peculiar tirador olímpico.