No cabe duda de que una de las redes sociales que más está creciendo a lo largo de los últimos años, es aquella que se centra en las publicaciones en forma de vídeo. Hablamos de TikTok, una plataforma que cada vez tiene más seguidores, creadores de contenidos y, por tanto, éxito.
Además, esta enorme aceptación se extiende por todo el globo y cada vez son más las personas que siguen a los creadores de contenidos o toman la determinación de compartir sus creaciones. Evidentemente, todo esto se lleva a cabo en forma de vídeos, cuanto más originales mejor, con el fin de ganar seguidores y adeptos a sus cuentas.
Al igual que sucede con otras plataformas sociales similares como por ejemplo Instagram, aquí ya no vale con publicar cualquier cosa. Debemos intentar llamar la atención de miles o incluso millones de seguidores para hacernos un sitio en la red social. A su vez, esto es algo que se extiende tanto a los dispositivos móviles, como a los equipos de sobremesa, donde cada vez hay más usuarios. En este segundo caso no tenemos más que conectarnos a la aplicación web que nos ofrece la red social y cargarla en cualquier navegador.
Al igual que sucede en Instagram, por ejemplo, descargar a nuestro ordenador los contenidos publicados por otros, no es tarea sencilla, al menos de forma predeterminada. Pero siempre tenemos la posibilidad de echar mano de algún truco que nos ayude, como es el caso pues vamos a mostrar ahora con la mencionada TikTok.
Y es que si consultamos y echamos un vistazo a los vídeos publicados por nuestros creadores de contenidos favoritos desde el PC, tenemos la posibilidad de guardarlos con este truco que os mostraremos.
Cómo guardar los vídeos de TikTok en el PC
Para ello vamos a echar mano de una aplicación web de terceros a la que igualmente accedemos desde nuestro navegador de Internet favorito. En concreto, nos referimos a la plataforma llamada sssTikTok para que podamos acceder de forma directa desde este enlace.
A partir de ahí, en la interfaz principal de la aplicación web nos encontramos con un cuadro de texto como elemento clave. Y es que aquí es donde vamos a pegar la URL o dirección web del vídeo como tal. Evidentemente, antes hemos accedido al mismo desde la aplicación web de TikTok y pinchado en el contenido que deseamos descargar. Copiamos la web en el portapapeles de Windows y lo pegamos en este cuadro de texto.
En ese momento la aplicación se pondrá en funcionamiento y nos ofrecerá 3 modos de descarga de forma predeterminada. Los 2 primeros hacen referencia a la descarga del vídeo en mayor o menor calidad, y merece la pena saber que todo ello se lleva a cabo sin marcas de agua. Además, también tenemos la posibilidad de descargar un fichero en formato MP3 que tan solo guarde el audio de ese contenido descartando la imagen como tal.
El proceso de bajada se lleva a cabo en cuestión de segundos y ya tenemos la posibilidad de elegir la ruta de disco donde vamos a guardar los archivos que se generan, ya sean de audio o de vídeo. Este mismo proceso lo podremos repetir tantas veces como lo queramos.