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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias.

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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Llega Claude 4.5 Sonnet: todo sobre la IA más potente del mundo para programar

ia claude Anthropic para programar
Pantalla de un desarrollador de software junto al logo de ia claude la IA Anthropic. Foto: Pixabay.

Múltiples empresas se están centrando en el desarrollo de sus propios proyectos de inteligencia artificial, tal y como sucede con Anthropic. La empresa acaba de lanzar Claude Sonnet 4.5 y afirma que es el mejor y más seguro modelo de codificación IA del mundo.

Lo cierto es que la firma lleva tiempo trabajando en este proyecto centrado en la programación y además de todo el potencial que nos propone, dispone de múltiples herramientas para desarrolladores y capacidades de autonomía mejoradas. Además, la nueva Claude Sonnet 4.5  cuenta con agentes software complejos y supera a sus predecesores y rivales, tales como GPT-5 de OpenAI o Gemini de Google.

Ventajas de Claude Sonnet 4.5 para programadores

Quieren destacar importantes actualizaciones en las herramientas para desarrolladores de Anthropic, como la nueva extensión de VS Code y un SDK de agente. Todo ello con el objetivo de ofrecernos tareas autónomas más sofisticadas y de larga duración. Y no solo eso, ya que la compañía quiere resaltar la seguridad mejorada del modelo. Tanto es así que lo lanza bajo protecciones ASL-3 con el fin de mitigar riesgos y reducir comportamientos dañinos.

Como suele ser habitual, todas estas afirmaciones que nos comunica Anthropic, vienen respaldadas por un conjunto de métricas que posicionan a Sonnet 4.5 en la cima de varias clasificaciones de la industria actual. Por ejemplo, el anuncio oficial destaca su trabajo en evaluaciones exigentes como SWE-bench Verified. Este es un punto de referencia que mide la capacidad de una IA para resolver problemas reales de ingeniería de software desde repositorios de GitHub.

También merece la pena destacar que el modelo IA estableció un nuevo récord en OSWorld, la suite que evalúa su capacidad para realizar tareas informáticas prácticas en el mundo real. En concreto, alcanzó una puntuación del 61,4 %, un salto significativo respecto al 42,2 % obtenido por su predecesor, Sonnet 4. Al mismo tiempo, este rendimiento lo sitúa por delante de competidores como Gemini 2.5 Pro de Google o GPT-5 en múltiples aspectos.

Estos valores posicionan el nuevo modelo por encima de competidores directos como Gemini 2.5 Pro con un 55.1% o GPT-5  con un 58.3%, según las métricas publicadas por Anthropic en su comunicado oficial.

Claude 4.5 Sonnet supera a GPT-5 Codex y GPT-5 Gemini 2.5 Pro

Llegados a este punto, un diferenciador clave es la notable mejora en la resistencia del modelo para el trabajo autónomo. Anthropic informa que Sonnet 4.5 puede operar en proyectos complejos de varios pasos durante más de 30 horas de forma continuada. Este es un avance enorme respecto a la capacidad de unas siete horas de Claude 4 Opus.

claude IA en VS code
Extensión de la inteligencia artificial Claude para el software VS Code. Foto: Anthropic.

De este modo, el nuevo modelo IA demuestra un alto nivel de autonomía práctica y de largo plazo que va más allá de las tareas de codificación aisladas. Todo ello se ve respaldado por su excelente rendimiento en una amplia gama de evaluaciones que miden las habilidades matemáticas y de razonamiento.

Más que una simple actualización del modelo, el lanzamiento de Sonnet 4.5 supone un crecimiento significativo del ecosistema para desarrolladores de Anthropic. Como os comentamos antes, la compañía ha implementado un conjunto de nuevas y potentes herramientas y funciones diseñadas para que el desarrollo con Claude sea más fiable y autónomo. Se pretende abordar directamente los principales problemas de los desarrolladores en la vida real. A su vez, la experiencia del desarrollador en este sentido mejora aún más con una extensión nativa de VS Code, actualmente en versión beta y que se puede bajar desde aquí. Este complemento que os comentamos integra las capacidades de Claude Code directamente en el IDE.

claude code Anthropic
Nuevo modelo de lenguaje IA Claude Code de Anthropic en funcionamiento para el desarrollo. Foto: Anthropic.

Así, ofrece una interfaz gráfica más completa con una barra lateral dedicada a la IA. Todo dirigido a los desarrolladores que prefieren trabajar en su entorno gráfico habitual. Diversas pruebas demuestran que la combinación de estas herramientas mejora el rendimiento del agente en tareas complejas en un 39 %. De manera paralela reduce el consumo de tokens en un 84 %.

ModeloOSWorld (Tareas en entorno real)Autonomía (Operación continua)Fuente
Claude Sonnet 4.561.4%Más de 30 horasAnthropic
Gemini 2.5 Pro55.1%~22 horas (estimado)Datos del sector
Claude Sonnet 4 (Opus)42.2%~7 horasAnthropic

Para terminar, os diremos que quizá lo más significativo para los usuarios avanzados es que Anthropic lanza el SDK de Claude Agent. Así, brinda a los desarrolladores acceso a la misma infraestructura central que impulsa Claude Code y permite la creación de agentes personalizados para flujos de trabajo especializados. En cuanto a la seguridad integrada, el modelo se lanza bajo el estricto marco de seguridad de IA de nivel 3 o ASL-3 de la empresa. Esto responde a las preocupaciones de toda la industria y busca generar confianza entre los clientes empresariales.

Debemos saber que para los desarrolladores, el precio se mantiene sin cambios respecto a Claude Sonnet 4, es decir, 3 dólares por millón de tokens de entrada y 15 dólares por millón de tokens de salida.