Todo aquello relacionado con el sector multimedia del software que utilizamos en nuestro PC, cada vez es más potente y ofrece funciones más avanzadas. Ahora, tras la llegada de la Inteligencia Artificial a multitud de plataformas y aplicaciones, podemos sacar mucho más provecho a nuestras fotos, vídeos y animaciones.
Seguro que a lo largo de los últimos meses habréis detectado un importante crecimiento las diferentes plataformas centradas en la IA que tenemos al alcance de la mano. Buena parte de todo ello en un principio vino dado por el éxito de servicios como ChatGPT, aunque ahora las cosas se han ido mucho más allá. Tal y como os comentábamos antes, ahora la IA ha llegado al sector multimedia, con lo que podremos obtener resultados realmente espectaculares.
Un claro ejemplo de todo ello os lo vamos a mostrar a continuación con esta plataforma basada en Inteligencia Artificial que nos permite crear nuestras propias animaciones a través de objetos inanimados. Por ejemplo, podremos crear animaciones usando la IA para entretener a nuestros hijos utilizando su peluche favorito. Todo ello de manera extremadamente sencilla y sin necesidad de tener conocimientos avanzados en este tipo de tareas multimedia.
Evidentemente lo que podemos lograr con este muñeco, es algo que podemos llevar a cabo con cualquier otro objeto. En este caso concreto lo que vamos a intentar es crear un vídeo que haga sonreír a los más pequeños de la casa ya que se basa en su muñeco normalmente inanimado. A continuación, veremos lo que necesitamos para lograr este objetivo que os comentamos, todo ello haciendo uso de una interesante plataforma IA.
Cómo animar una foto con Inteligencia Artificial
Lo primero que vamos a hacer para animar el peluche favorito de nuestros hijos, es tomar una foto de este. Eso sí, os recomendamos utilizar un fondo lo más neutro posible para que podamos recortarlo y convertirlo en una imagen de fondo transparente, que es lo más interesante para estas tareas. Esto es algo que podemos llevar a cabo con Adobe Photoshop o cualquier otro programa medianamente avanzado de edición de fotos. Por ejemplo, esto es algo que podemos lograr de manera rápida con la herramienta de la varita mágica.
En lo que refiere a la plataforma de Inteligencia Artificial que vamos a utilizar en este caso, para crear la animación del peluche utilizaremos Animated Drawings. Aquí lo primero que haremos será subir la imagen una vez ya la hemos recortado, perteneciente al muñeco. Todo ello tras pulsar en el botón Get Started y luego en Upload Photo.
Dependiendo de su tamaño y de la potencia de nuestro equipo, quizá la aplicación de Inteligencia Artificial tarde unos segundos en procesar la imagen. A continuación, no tenemos más que marcar en la plataforma de IA los puntos de movimiento que deseamos asignar al peluche. Por ejemplo, en este caso lo recomendable es utilizar las supuestas articulaciones del muñeco.
Y listo, una vez hecho esto ya podremos ver las diferentes animaciones que genera la IA de forma automática con la imagen del muñeco para que se la podamos mostrar a nuestros hijos. Todo ello, como hemos visto, de manera rápida y sencilla gracias a la funcionalidad de esta plataforma. Además, estas animaciones que se generan más adelante las podremos utilizar en programas de edición de vídeo con algún tipo de fondo.