6 cursos para aprender Inteligencia Artificial y apostar por el trabajo del futuro

6 cursos para aprender Inteligencia Artificial y apostar por el trabajo del futuro

David Onieva

Todo aquello relacionado con la Inteligencia Artificial está creciendo de manera exponencial a lo largo de los últimos meses. Esto es algo que afecta tanto a grandes empresas como a desarrolladores más modestos que quieren integrar y utilizar plataformas y servicios centrados en la IA. De ahí que multitud de desarrolladores y usuarios finales quieran aprender todo aquello que tenga algo que ver con esta tecnología en auge.

Precisamente por todo ello a continuación os vamos a hablar de una serie de cursos que seguro os resultarán muy interesantes y útiles. Tanto los principiantes que se adentran en este mundillo como aquellos que desean especializarse en el sector de la Inteligencia Artificial, tendrán su oportunidad.

Hay que tener en cuenta que multitud de empresas de todo tipo de sectores están interesadas en esta temática. En estos momentos ya podemos llevar a cabo una enorme cantidad de procesos automatizados a través de plataformas de todo tipo. Al margen de ChatGPT, que quizás sea una de las pioneras y de las más populares, podemos encontrar multitud de aplicaciones y plataformas centradas en la IA. De ahí que algunos estén buscando trabajo en estas empresas para ayudar en los desarrollos, o incluso estén pensando en crear sus propios proyectos.

Debemos tener muy presente que no nos encontramos más que al principio de todo lo que en un futuro nos van a ofrecer estas tecnologías. Una parte de las empresas que se están adentrando en la misma pretenden que la IA forme parte importante de la mayoría de los usuarios del globo próximamente. De ahí que tener conocimientos sobre todo ello nos podrá abrir una enorme cantidad de posibilidades profesionales.

Dependiendo de la fuente que elijamos para llevar a cabo estos cursos, los encontramos de mayor o menor nivel, de pago o gratuitos. Todo dependerá de lo que estemos buscando para este aprendizaje y especialización en Inteligencia Artificial.

Máster en Inteligencia Artificial Online de la Universidad Europea

En primer lugar, os hablaremos de este máster centrado en la IA que nos propone la Universidad Europea que podemos realizar online cómodamente desde casa. Hay que tener en cuenta que se trata de un curso de especialización que nos permitirá adquirir los conocimientos necesarios para liderar proyectos de estas características.

El máster se centra en la especialización en el aprendizaje automático y los sistemas inteligentes para poder formar parte de cualquier proyecto que utilice técnicas avanzadas Machine Learning, Data Science, o Deep Learning.

También nos será de utilidad en todo aquello relacionado con el reconocimiento de voz y los asistentes virtuales.

Machine Learning 2022 Redes Neuronales con Python

Aquí nos vamos a encontrar con una propuesta que mezcla dos elementos tecnológicos para el desarrollo muy demandados. Nos referimos a la Inteligencia Artificial y el lenguaje de programación Python. Una de las ventajas de este curso de Udemy es que empieza desde cero, lo que se traduce en que podemos aprovecharnos de estos conocimientos incluso si estamos comenzando en el sector.

Nos permitirá dominar los fundamentos básicos de la IA y las redes neuronales, el funcionamiento de algoritmos ML Regresiones, todo ello con el lenguaje de programación Python de por medio.

Curso de aprendizaje automático

En este caso nos vamos a centrar en un curso intensivo que nos propone la mismísima Google para adentrarnos en el sector de la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático. Este curso del que os hablamos ahora lo ha diseñado el gigante de las búsquedas y está enfocado a todos aquellos que quieran aprender acerca de este tipo de herramientas.

Está compuesto por más de 20 elecciones y tiene una duración aproximada de 20 horas. Dispondremos de multitud de documentación y material didáctico incluyendo vídeos con profesionales en la materia. Aquí Google nos ofrece una serie de ejercicios con los que podremos ir viendo nuestra evolución, todo sin desembolsar un euro.

Inteligencia Artificial desde cero

Si somos más de vídeos a la hora de aprender, para empezar desde cero en todo aquello que se refiere a la IA, podemos echar mano de este curso que encontramos en YouTube. Está compuesto por un total de 13 vídeos de entre 30 y 90 minutos y nos quieren introducir en el mundo de la Inteligencia Artificial y el aprendizaje máquina.

IA youtube

Además, todo ello lo podemos aprender de una manera práctica a la vez que entretenida con ejemplos prácticos que se van mostrando en tiempo real.

Modern Artificial Intelligence with Zero Coding

El portal especializado Udemy también nos propone, ahora con un 80% de descuento, este curso que nos permitirá adentrarnos en el sector de la IA sin necesidad de programar. Básicamente lo que intenta enseñarnos este curso es a resolver problemas empresariales utilizando la Inteligencia Artificial a través de sus múltiples modos de uso. Así podremos crear, entrenar y desplegar modelos de IA en todo tipo de entornos.

Elementos de IA

En Internet encontramos múltiples empresas que quieren ayudarnos a aprender sobre la Inteligencia Artificial. Elements of AI es una de ellas, y además gratis. En este caso concreto es recomendable para usuarios noveles en estas lides y así acceder a este curso dividido en 6 lecciones y 25 ejercicios para ir midiendo nuestro progreso.

Elementos de IA

Se centra en mostrarnos todas las herramientas que vamos a necesitar para trabajar con elementos IA, todo ello para principiantes. Si somos primerizos en este sector esta es una de las mejores alternativas.

¡Sé el primero en comentar!