Al día: Windows 11 es más querido de lo esperado, Teams protege tu privacidad y otras noticias

Como no podía ser de otro modo, Microsoft apuesta muy fuerte por las diferentes versiones de su sistema operativo. Esto es algo que se hace extensible a la última versión del software, Windows 11, una propuesta que ha recibido muchas críticas pero que no para de crecer en cuanto a uso.

Una de las principales razones que ha causado el rechazo de esta nueva versión de Windows, han sido los requisitos solicitados por la propia firma. De hecho, estos en ocasiones han dejado fuera a ciertos ordenadores de reciente lanzamiento, lo que no ha gustado a sus propietarios. El sistema lleva varias semanas entre nosotros y poco a poco se va extendiendo e instalando los equipos compatibles.

Microsoft no recomienda su instalación forzada ya que esto podría acarrear ciertos problemas de funcionamiento. Es por ello por lo que buena parte de su crecimiento se debe a aquellos equipos a los que ya les ha llegado la posibilidad de actualizar.

Más usuarios de los que crees han instalado Windows 11

En estos momentos y tras varias semanas desde que Microsoft puso a disposición de parte de los equipos compatibles el nuevo Windows 11, ya conocemos algunos datos de penetración de mercado. Cabe la posibilidad de que estas informaciones sorprendan a más de uno, ya que el ritmo de instalación del nuevo sistema operativo parece que no va mal. Y es que en base a los últimos datos publicados por la consultora AdDuplex, en estos momentos el nuevo Windows 11 ya está rozando el 9% del total de penetración de mercado de Windows.

uso windows 11

Hay que tener en consideración que este es un sistema operativo que ni siquiera lleva dos meses entre nosotros, por lo que estas cifras se podrían considerar como positivas. Más si tenemos en cuenta que Windows 10 sigue a pleno rendimiento y recibiendo sus correspondientes actualizaciones.

Disponible el cifrado de extremo a extremo en Teams

Los programas y plataformas de videoconferencia y similares, no han parado de crecer a lo largo de los últimos tiempos. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en el proyecto de Microsoft, Teams. Pero claro, además de toda la funcionalidad que nos ofrecen este tipo de aplicaciones, no debemos descuidar lo relacionado con la seguridad y la privacidad.

seguridad teams

Pues bien, desde principios de año se viene hablando de la compatibilidad del cifrado de extremo a extremo, también conocido como E2EE, con las llamadas de Teams. En estos momentos la firma está empezando a desplegar este sistema de seguridad en la aplicación. Eso sí, de momento solo está disponible en las versiones de vista previa. Esto es algo que algunos ya están recibiendo a través de la última actualización de la aplicación.

0Patch soluciona una vulnerabilidad antigua de Windows

En ocasiones Microsoft no es todo lo rápida y eficiente que debería o nos gustaría a la hora de solucionar determinadas vulnerabilidades en su sistema operativo. Esto es precisamente lo que ahora ha sucedido con la vulnerabilidad CVE-2021-24084 de Windows. Esta se descubrió en octubre del pasado año 2020 por parte del investigador Abdelhamid Naceri. En su momento la comunicó a Microsoft en octubre del pasado año, pero hasta la fecha no se ha solucionado.

Es por ello por lo que la firma 0Patch, de la que ya os hemos hablado en otras ocasiones, ha tomado cartas en el asunto. Esta empresa de seguridad acaba de lanzar un parche no oficial qué solución a esta vulnerabilidad y que es totalmente gratuito.

2 Comentarios