Apunta: esta versión de Windows se queda sin soporte, Teams será más bonito y Tu Teléfono mejora

Microsoft, siendo una de las empresas más importantes relacionadas con el software en todo el mundo, no para de trabajar para satisfacer las necesidades de sus clientes. Sin duda uno de sus productos estrella es el sistema operativo Windows, producto que no para de crecer a base de nuevas actualizaciones.

Recientemente hemos presenciado el nacimiento del nuevo Windows 11, aunque la empresa ha querido dejar claro que en absoluto va a dejar de lado Windows 10. Pero claro, una cosa es eso y otra cosa es mantener actualizadas todas las versiones existentes de esta versión del sistema. Es por ello por lo que con el paso de los meses poco a poco las versiones más antiguas dejan de recibir soporte oficial, como sucederá en breve con una de las más populares.

Esta versión de Windows ya no recibirá actualizaciones en breve

Os contamos todo esto porque el próximo día 14 de diciembre Microsoft dejará de dar soporte oficial a los equipos con Windows 10 versión 2004. Esta fue muy popular en su momento, también conocida como Windows 10 May 2020 Update o 20H1, pero su ciclo ha llegado a su fin. Esto se traduce más concretamente en que los equipos que aún funcionen con esta versión del sistema, a partir de ese día ya no recibirán parches ni actualizaciones.

Windows 2004

Por tanto, la firma recomienda actualizar a una versión más moderna para poder seguir disfrutando de esos parches y beneficiar así de las funciones más actuales. De lo contrario nuestro PC quedaría innecesariamente expuesto a las más recientes vulnerabilidades que vayan apareciendo. Aquellos que se vean afectados y que aún dispongan de la versión 2004, ya saben lo que tienen que hacer para evitar futuros disgustos.

Microsoft muestra la nueva app de Tu Teléfono

Las funciones que poco a poco van llegando las versiones más recientes de este sistema operativo. Algunas de ellas con más aceptación que otras, pero en las que la firma pone un especial interés. Una de ellas es la aplicación llamada Tu Teléfono, una potente herramienta que con el paso del tiempo y las versiones del sistema ha ido mejorando de manera ostensible. De hecho, Microsoft pone un especial interés en la misma ya que se centra en sincronizar el uso de nuestro móvil con Windows en un PC de sobremesa.

De hecho, se acaba de estrenar una nueva versión de la aplicación que de manera paulatina en estos momentos está llegando a los insider de Windows. De esta manera tendrán la posibilidad de probar las últimas funciones de la aplicación antes de que le llegue a todo el mundo.

Teams tendrá un aspecto mucho más renovado este mes

En gran medida debido a la pandemia que está asolando buena parte del mundo de unos meses a esta parte, las aplicaciones de comunicación remota han crecido exponencialmente. Este es el caso de la propuesta de Microsoft con Teams, una de las alternativas más populares en este sentido y que cada vez tiene un mayor número de adeptos.

emojis teams

Aprovechando esta circunstancia, los de Redmond ahora están intentando mejorar de manera más intensiva esta plataforma para comunicarnos con usuarios de todo el mundo. Esto no solo hace referencia al apartado funcional del programa, sino que además se está cuidando en gran medida todo lo relacionado con su interfaz. Ahondando más en este tema, os contaremos que, a lo largo de este mismo mes, Teams recibirá los nuevos emojis basados en Fluent Design. Se trata de 1800 emojis rediseñados que están llegando a Windows y que poco a poco se irán extendiendo al resto de sus aplicaciones y plataformas, como es el caso punto.

¡Sé el primero en comentar!