¿Será la definitiva? Twitter anuncia que aceptará la compra de Elon Musk

¿Será la definitiva? Twitter anuncia que aceptará la compra de Elon Musk

Rubén Velasco

El pasado mes de abril, Elon Musk lanzaba una OPA hostil contra Twitter con el fin de hacerse con ella por 43 millones de dólares. Cuando la venta estaba casi cerrada, Musk decidió echarse atrás alegando que había demasiados bots y cuentas falsas dentro de la red social, y eso hacía perder valor. Tras varias demandas y juicios, hace apenas unas horas, Musk enviaba una carta al portavoz de la red social en la que mantenía su postura para hacerse con el control de la misma. Y, finalmente, Twitter ha aceptado.

Ayer por la tarde, Elon Musk se ponía en contacto con el portavoz de Twitter para reiterarle su intención de pagar 54,2 dólares por acción para hacerse con el 100% de la red social. Esto supone un desembolso total de 44.000 millones de dólares, a condición, además, de cerrar todos los procesos judiciales iniciados por Twitter, así como suspender cualquier procedimiento en curso relacionado con esta cuestión.

Al momento de darse a conocer la intención de compra, la red social se disparaba un 12.67% en bolsa, colocando cada acción en 47.93 dólares. A medida que pasaron las horas, y Twitter mostraba su intención de aceptar la oferta, el valor de las acciones crecía hasta un 22%, teniendo cada acción un valor de 52 dólares.

De momento no hay una fecha prevista para el cierre de la transacción. Aún queda conseguir el visto bueno de todos los accionistas, ya que, aunque la mayoría sí ha dado el «sí quiero», aún queda una importante parte del accionariado por dar luz verde.

Elon Musk usará Twitter para impulsar otros proyectos

Aún no se sabe por qué Musk estaría interesado en una red social como Twitter, pero, desde luego, tiene planes (buenos o malos) para ella. Tal como podemos ver en el último tweet publicado por el multimillonario, la compra de Twitter está pensada para acelerar el desarrollo de algo que él llama «X», y que será «una app para todo».

Imagen del usuario de twitter
Elon Musk
@elonmusk
Buying Twitter is an accelerant to creating X, the everything app
05 de octubre, 2022 • 00:39

431K

11.4K

No es la primera vez que Musk habla de algo así, aunque lo hace de manera muy críptica. The New York Times ya hizo referencias a este nuevo proyecto el pasado mes de mayo, cuando la compra de la red social era todo un torbellino.

De momento, habrá que ver si Elon Musk cumple sus promesas respecto a la red social. Y es que, una de las cosas de las que más se ha quejado es de la gran cantidad de spam, cuentas falsas y bots que circulan por la red. Además, otros motivos que impulsaron la retirada de la oferta de compra fueron las revelaciones del exjefe de seguridad de la red social el pago de una indemnización, de 7.7 millones de dólares, la cual no se le había consultado a pesar de estar en pleno proceso de compra.

Se espera que, cuando tome el control de Twitter, se lleve a cabo una limpieza exhaustiva de la misma con el fin de hacerla ganar credibilidad. Pero, por ahora, parece que todo vuelve a la normalidad. La cotización en bolsa de Twitter recupera los valores iniciales del momento de la compra, y se están anulando todos los procesos judiciales abiertos a raíz del acuerdo de fusión, el pasado mes de abril, y su retirada, poco después, que le hizo hundirse en bolsa.

Fuente > bloomberg

¡Sé el primero en comentar!