Esta oposición te asegura 2000 euros al mes, es muy sencilla de aprobar y aún puedes apuntarte
Encontrar el trabajo de nuestros sueños cada vez es más complicado. De ahí que en muchas ocasiones nos tenemos que conformar con un empleo que nos proporcione lo que necesitamos para vivir de la mejor manera. Una solución, cada vez más habitual entre los españoles, es preparar una oposición.
Y es que una vez hemos acabado nuestros estudios, por todos los medios intentamos encontrar el trabajo soñado. Pero esta es una tarea harto complicada en la mayoría de las ocasiones, por lo que tendemos a conformarnos con lo que haya. Al mismo tiempo, también tenemos la posibilidad de ponernos manos a la obra, echarle paciencia (y ganas), y prepararnos unas oposiciones que realmente nos interesen y gusten.
A la hora de elegir una modalidad u otra, entran en juego multitud de aspectos que debemos tener muy en cuenta. En primer lugar, la preparación personal que tengamos. Además, hay oposiciones más complejas que otras y en las que tenemos más opciones de acceder y conseguir el puesto deseado. Pues bien, si os encontráis en esta situación, a continuación os vamos a hablar de una excelente solución que quizá os interese en gran medida.
En concreto, nos referimos a una oposición en la que tenéis muchas posibilidades de aprobar, en la que conseguiréis un buen sueldo mensual una vez logrado el objetivo. En primer lugar, debemos tener en consideración que hablamos de una oposición relativamente sencilla de aprobar. Una vez conseguido el objetivo que os comentamos, podremos disponer de un sueldo bruto de entorno a los 2000 euros mensuales.
Cuándo empieza el plazo de las oposiciones y cómo apuntarme
Una vez tenemos en cuenta esto que os comentamos, en concreto nos referimos a las oposiciones para Auxiliar de Archivos, Biblioteca y Museos. Quizá os interese a muchos poder acceder a un puesto de estas características, y además debemos tener en cuenta que muy probablemente tengamos trabajo de por vida. Además, está bastante bien remunerado. Por tanto, en el supuesto de que os estáis planteando preparar unas oposiciones para vuestro futuro, esta puede ser una excelente opción.
También es importante tener en consideración que en breve dará comienzo la convocatoria a la que nos podemos apuntar para acceder a una de las 220 plazas presentadas. Asimismo, también es importante saber que, de las mismas, 148 de esas plazas son de acceso libre; el resto se sacan para la promoción interna. Decir que las plazas de acceso libre se reparten basándose en la selección que hagamos: archivos, bibliotecas o museos.
En lo que se refiere a la preparación que debemos tener para acceder a estas oposiciones, es obligatorio que dispongamos del bachillerato o estudios técnicos. La convocatoria como tal se presentará a partir del próximo día 2 de septiembre y estará disponible hasta el 27 del mismo mes. A partir de ahí no tenemos más que estar atentos durante ese plazo de tiempo para apuntarnos a estas oposiciones una vez aparezcan.
Todo ello lo logramos a través de este enlace donde además podemos consultar otras convocatorias que vayan apareciendo con el paso de los meses.