30.000 euros al año sin experiencia: atento a estas ofertas de trabajo del SEPE

Aunque España se sitúa actualmente en mínimos históricos de desempleo, la tendencia actual no ha sido la tónica dominante siempre. Aquellos que tengáis un poco de memoria, seguro que recordaréis las diversas crisis que azotaron nuestro país y la enorme destrucción de empleo que ello ha causado. Ahora, en tiempos más tranquilos para la ciudadanía, encontramos oportunidades laborales realmente aprovechables.
Y gran parte de las buenas ofertas que hay hoy en día vienen de manos del SEPE. Concretamente de su portal de empleo «Empléate». A poco que indaguemos, encontraremos suculentas ofertas de trabajo. Y lo mejor de todo: no se requiere experiencia previa para muchos de ellos. Desde aquí, hemos encontrado ofertas en múltiples sectores laborales, como construcción, diseño o limpieza.
Oportunidades laborales que incluso pueden llegar a alcanzar los 30.000 euros de remuneración. Así que estad atentos a las siguientes líneas, porque un buen trabajo puede cambiaros la vida.
Las ofertas del SEPE que no requieren experiencia
El Servicio de Empleo Público Estatal (o SEPE) posee una enorme base de datos con trabajos disponibles para los ciudadanos de nuestro país. Desde «Empléate», hemos encontrado llamativas ofertas para casi todas las personas que estén interesadas. Hay que decir que parte de estas ofertas están más enfocadas en personas más mayores cuya vida laboral es más complicada. Pero sí, hay oportunidades para todo tipo de perfiles. ¿Qué hemos encontrado en el SEPE?
- Montador de ascensores: te gustará saber que en Málaga, la capital de la Costa del Sol, dispones de un puesto de trabajo remunerado con 30.000 euros anuales. ¿Qué requisitos piden? Posee al menos el carnet de conducir y, como en muchas otras ofertas de trabajo, deberás saber trabajar en equipo.
- Conductores de camión. Hay 5 vacantes para aquellos camioneros que estén dispuestos a recorrer España. Su sueldo también se sitúa en los 30.000 euros anuales, y cómo no, deberás poseer el carnet de conducir de camiones y el correspondiente tacógrafo.
- Encofradores. Esta vez nos vamos a Valladolid, la capital Castellano-leonesa. Hablamos de 4 vacantes, y aunque no se requieren estudios de ningún tipo, sí que deberás poseer un curso de Prevención de riesgos laborales. Valorarán 6 meses, al menos, de experiencia, y te encontrarás con un nada desdeñable sueldo de 20.000 euros anuales.
- Técnico de monitorización fotovoltaica. En esta ocasión nos vamos a Valencia, y tu cometido será el de llevar el control de distintas instalaciones fotovoltaicas. Lo único que piden es poseer un título de Formación Profesional relacionado con el mismo campo laboral. Y el sueldo al que accederás será de 21.000 euros anuales, así que hablamos de un buen sueldo para un buen trabajo.
- Albañil. 10 vacantes para Madrid. Aunque se valorará una experiencia superior a 2 años, no es indispensable. Y ojo, que estamos ante un sueldo de 23.500 euros anuales, nada desdeñable.
Para buscar las distintas ofertas que ofrece el SEPE, solo tienes que acceder a su propia página web y utilizar los filtros de que dispone dicho portal. Eso sí, lee detalladamente cada oferta de trabajo por separado, ya que puede haber alguna que no esté estrictamente revisada por el propio portal.