Escucha: llega el nuevo Chrome 96, el dock secreto de Windows 11 y adiós a Edge

A pesar de que hoy día internet forma parte de la vida de multitud de usuarios en todo el mundo, estos necesitan de una serie de programas y plataformas para sacar el máximo provecho. Este es el caso de los navegadores que tenemos al alcance de la mano tales como Google Chrome, Firefox o Microsoft Edge.

Si nos referimos en concreto a la propuesta que nos ofrece el gigante de las búsquedas, Cabe mencionar que uno de los secretos de su éxito son las constantes actualizaciones recibidas. Este es el caso que nos ocupa ahora mismo con el reciente lanzamiento del nuevo Chrome 96. A pesar de las muchas propuestas disponibles que podemos descargar e instalar, todas están muy lejos en cuanto a penetración de uso de este navegador.

Qué tiene para ofrecernos el nuevo Chrome 96

No cabe duda de que todas las novedades que se lanzan referentes a este programa en concreto afectan de forma directa a cientos de millones de usuarios. Pues bien, hay que decir que entre las novedades más interesante en este caso nos encontramos con que ahora el protocolo HTTPS se utiliza para conectar con web con registro HTTPS disponible en DNS. Además, las aplicaciones web pueden lanzar enlaces de sitios como Twitter utilizando su PWA.

chrome 96

También se ha añadido una mejora en la caché de retroceso en para acelerar la carga de páginas visitadas anteriormente. A todo esto, le podemos sumar algunas interesantes funciones de seguridad que nos permiten navegar por internet con menos riesgo. Sirva como ejemplo la nueva política sin credenciales para un acceso seguro a plataformas sin tener que introducir nuestros datos de acceso.

Mejora aún más la interfaz de usuario de Windows 11

Uno de los principales objetivos que se ha marcado Microsoft con el lanzamiento de Windows 11, es dar un cambio radical al aspecto de la interfaz de usuario del sistema operativo. Quizá una de las novedades más llamativas que aquí se han implementado son las esquinas redondeadas para las ventanas que vemos en pantalla. Sin embargo, aún hay detalles En este sentido que se deben pulir, aunque siempre podemos echar mano de soluciones de terceros.

roundedtb

Este es el caso de la herramienta llamada RoundedTB, una aplicación que básicamente nos permite hacer que la barra de tareas de Windows 11 sea redondeada. De esta manera su aspecto se adapta al del resto del sistema. Además, la misma nos ofrece la posibilidad de añadir otros elementos a esta barra de Windows. Cabe mencionar que todo ello se lleva a cabo internamente sin modificar ningún archivo del sistema ni hacer cambios permanentes en este. Así, Para poder beneficiarnos de todo esto que os contamos no tenemos más que descargar el programa desde la propia Microsoft Store e instalarlo.

RoundedTB
RoundedTB
Developer: ‪TorchGM‬

Si no quieres utilizar Edge, no lo hagas

Hace solo unos días os informábamos de que Microsoft estaba tomando medidas para que siguiésemos utilizando Edge en Windows, lo quisiésemos o no. Por ejemplo, para ello había bloqueado el uso del programa EdgeDeflector que nos permitía utilizar otros navegadores por defecto. Sin embargo, ha aparecido una nueva propuesta que soluciona este problema.

En concreto se trata de MSEdgeRedirect, una herramienta que toma el relevo y que al igual que EdgeDeflector, nos permite redirigir el widget Noticias e intereses o la búsqueda de Windows a nuestro navegador por defecto. Este programa filtra los argumentos de la línea de comandos de los procesos de Edge a nuestro navegador favorito, lo que lo protege frente a futuros cambios de los de Redmond.

Esto es lo que hace en realidad es truncar los planes de la propia Microsoft para, de algún modo, intentar obligarnos a utilizar su navegador Edge, aunque tengamos otro configurado por defecto.

¡Sé el primero en comentar!