Funcionario, hacker y 44.700 euros al año: apúntate ya a esta nueva oferta de trabajo

Funcionario, hacker y 44.700 euros al año: apúntate ya a esta nueva oferta de trabajo

Rubén Velasco

Dada la situación laboral en España, cada vez son más los que intentan hacerse un hueco dentro de las ofertas de trabajo del Estado como funcionarios. Por desgracia, optar a un puesto administrativo, o de Policía/ Guardia Civil está cada vez más complicado, e implica dedicarle muchas horas solo para intentar optar a un puesto, que, en ocasiones, incluso se otorga de manera injusta. Por ello, si tienes conocimientos sobre ciberseguridad, y quieres pasar a formar parte de las filas del Estado, tenemos una gran noticia para ti.

El Instituto de Ciberseguridad de España, INCIBE, acaba de publicar en su cuenta de Twitter una nueva oferta de trabajo de 35 plazas, a las cuales puede optar cualquier usuario que tenga los conocimientos necesarios, ya que previamente habrá que superar una sencilla prueba.

Imagen del usuario de twitter
INCIBE
@INCIBE
¿Te gustaría trabajar en @INCIBE? Estamos buscando para incorporarse a nuestro equipo:
🔸 Perfil administrativo de proyectos.
🔸 Perfil responsable de proyectos.
🔸 Perfil técnico de proyectos.

👉 Más información sobre nuestras #OfertasDeEmpleo: https://t.co/Ed6blvKbwc https://t.co/V9Hs6Xl8Mw

13 de septiembre, 2022 • 11:10

14

0

En total, los 35 puestos de trabajo se dividen en 3 categorías diferentes. La primera de ella ofrece 4 plazas de administrativo de proyectos, los cuales tendrán que encargarse de la recepción, evaluación y supervisión de la documentación relacionada con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El salario que se ofrece para este puesto de trabajo es de 21607,46 euros brutos. Más información aquí.

En segundo lugar, nos encontramos con 19 plazas de técnico de proyectos, los cuales tendrán que gestionar, analizar y asesorar sobre todo tipo de programas e iniciativas llevadas a cabo por INCIBE. El salario que se ofrece a los trabajadores de este proyecto varía entre los 23572,08 euros y los 30599,38 euros brutos anuales, dependiendo de la cualificación y experiencia de los trabajadores. Más información aquí.

Y, por último, nos encontramos con 12 puestos de responsables de proyectos. Su misión será apoyar y asesorar al responsable y al resto del equipo técnico en la planificación estratégica de los proyectos vinculados con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de INCIBE. Su salario bruto por ello será de 44721,31 euros brutos anuales. Más información aquí.

¿Qué necesito para optar al puesto?

Dependiendo de la plaza que queramos tendremos que cumplir unos u otros requisitos para poder trabajar con ella. Por ejemplo, en el caso de la plaza de administrativo de proyectos, necesitaremos tener una formación profesional básica en Servicios Administrativos. En el caso de técnico de proyectos, cualquier usuario con una formación de grado medio o superior, del tipo que sea, podrá optar a estos puestos. Eso sí, siempre mejor que esté relacionada con IT y con ciberseguridad. Por último, los responsables de proyectos deberán tener en su poder un título universitario o de formación superior acreditada.

En todos los casos, tendremos que realizar una prueba teórica, tan como estipulan las bases de la convocatoria, así como una entrevista personal y valoración de los méritos. Si pasamos todos, automáticamente pasaremos a formar parte de las filas del Estado, con un contrato temporal o de duración determinada en función de las necesidades del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de INCIBE.

El plazo máximo para presentar la solicitud es el 22 de septiembre a las 23:59. No pierdas esta oportunidad.

¡Sé el primero en comentar!