6 cursos de Power Bi para ganar 40.000 euros al año como analista de datos

6 cursos de Power Bi para ganar 40.000 euros al año como analista de datos

Rubén Velasco

Una buena formación es vital si queremos poder optar a un buen puesto de trabajo. Y, aunque generalmente solemos hablar de la programación, hay otros ámbitos dentro del sector de la IT donde, además, hay mucha menos competencia y los sueldos son bastante elevados. En esta ocasión vamos a hablar de Power Bi, uno de los lenguajes para análisis de datos más demandados por las grandes empresas.

Power Bi es un servicio de análisis de datos, desarrollado por Microsoft, y orientado a ofrecer una visualización interactiva de la información, así como servicios de inteligencia empresarial (o Business Intelligence). Se trata de un servicio muy potente por debajo, pero con una interfaz muy clara y sencilla para que los usuarios finales puedan ver toda la información de la forma más simple posible.

Cursos de Microsoft Power Bi

El primero de los cursos que recomendamos para aprender este lenguaje de programación es Análisis de Datos y Business Intelligence de Udemy que tiene un precio de 84,99 euros. Se trata de uno de los cursos más completos, en español, que va a cubrir todo lo relacionado con este servicio de análisis de datos para dominarlo de cero a nivel experto. Se trata de un curso de 22 horas, en vídeo bajo demanda, que cuenta también con varias tareas y un certificado de finalización que demuestre que tenemos todos los conocimientos necesarios para trabajar en esta materia.

Análisis de Datos y Business Intelligence

Otro curso muy completo y relevante es este Curso Excel y Power BI: Análisis y Visualización de Datos. Este, además de tener un temario muy completo, nos enseña cómo interconectar los datos de Power Bi con Excel para mejorar la visualización de la información. Este curso está enfocado a generar reportes y dashboards con todo tipo de información usando este potente servicio. Se trata de un curso de 12 horas en vídeo, en español, que también ofrece un certificado de finalización para certificar nuestros conocimientos en la materia. Tiene un precio de 84,99 euros.

Curso Excel y Power BI Análisis y Visualización de Datos

Otro interesante curso también disponible en Udemy por el mismo precio 84,99 euros, es Power Bi Completo: De cero a desarrollador Power BI. Este curso, tiene una duración de 5,5 horas, incluye certificado que demuestre los conocimientos adquiridos, está en español y nos permitirá aprender a crear modelos de datos, dashboard y visualizaciones con Power BI, entender el flujo de trabajo Business Intelligence y a escribir fórmulas en DAX.

Curso de Power BI: De principiante a avanzado disponible en Udemy, es uno de los cursos más completos para dominar Power BI. Tiene una duración de 26,5 horas, incluye certificado a la finalización de este para demostrar los conocimientos, y con el que vamos a aprender los conceptos de Business Intelligence, más de 10 tipos de gráficos, conexiones con Excel, Web y PDF entre otros, conocer cómo se ha implementado en empresas famosas, las funciones DAX, conexiones SQL y crear gráficos y análisis de datos en el lenguaje de programación R, un lenguaje diseñado para analizar grandes cantidades de datos. Este curso tiene un precio de 84,99 euros.

Además de los dos anteriores, también tenemos los propios cursos oficiales de Power Bi de Microsoft. Aquí vamos a encontrarnos con varios módulos, en formato texto (no en vídeo), en perfecto español, para poder aprender desde cero hasta nivel experto todo lo que tenemos que saber sobre esta plataforma de análisis de datos. Eso sí, debemos tener en cuenta que el aprendizaje va por nuestra cuenta, y no tendremos un instructor ni nadie que nos ayude a completar el curso y verificar todos los conocimientos. Además, si queremos certificar los conocimientos, tendremos que examinarnos para obtener ese certificado. Y, aunque sí podemos hacer estos cursos sin coste, el certificado oficial de Microsoft sí cuesta dinero.

Microsoft Power Bi Services

Por último, si somos aficionados a los cursos gratis de YouTube, en esta plataforma también vamos a encontrar una gran cantidad de cursos completos que nos van a enseñar, de cero a experto, cómo funciona todo este sistema. Aquí ya depende de nosotros elegir el que más nos guste, revisando el temario y viendo lo que se adapta mejor a nuestras necesidades. Desde nuestro punto de vista, estos cursos gratis de YouTube pueden ser demasiado básicos y no servir para mucho más que para hacernos perder el tiempo.

Con estos cursos seremos capaces de aprender el funcionamiento de todos los componentes clave de Power Bi como Desktop (la aplicación para escritorios), Service el servicio en línea basado en SaaS, las aplicaciones para dispositivos móviles, Gateway (puertas de enlace para sincronizar datos de dentro a fuera) y Marketplace entre muchos otros.

¿Cuál recomendamos?

Lo importante es que busquemos un curso que sea lo más largo, y completo, posible, ya que se trata de una herramienta muy completa, fácil de aprender, pero complicada de dominar. Además, como las empresas nos van a pedir certificados, también debemos tener esto en cuenta a la hora de elegir un buen curso.

Nuestra recomendación es, claramente, apostar por los cursos de Microsoft. Además de ser en texto (lo que hace más rápido de estudiar y, a menudo, de entender), son los oficiales, los más actualizados y los que mejor nos van a enseñar a usar esta plataforma de análisis de datos. Eso sí, el orden de los módulos puede ser un poco caótico, por lo que deberíamos dedicar tiempo a programar nuestra forma de trabajo.

A parte del de Microsoft, si quieres un curso en vídeo, recomendamos el primero de Udemy que hemos enseñado, el «Curso Power BI – Análisis de Datos y Business Intelligence«. El por qué es simple, se trata del que más valoraciones positivas tiene, está actualizado desde hace un mes, e incluso varios módulos de DAX, algo que muchos otros cursos omiten al ser el apartado más complicado.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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