Tu currículum está mal, haz esto si quieres encontrar trabajo antes

Tu currículum está mal, haz esto si quieres encontrar trabajo antes

David Onieva

En estos momentos millones de personas en nuestro país están buscando un empleo o cambiar de trabajo por diversas razones. En ocasiones nos ponemos escollos nosotros mismos a la hora de que las empresas empleadoras se fijen en nuestro perfil, por ejemplo, al tener un currículum con errores evidentes.

Muchas veces no le damos la suficiente importancia a ese documento compuesto por una sencilla hoja que redactamos normalmente en el programa Word. Sin embargo, debemos plantearnos que la misma es nuestra llave de entrada a un posible nuevo empleo, que es precisamente el objetivo que buscamos. El currículum es lo primero que la firma a la que deseamos acceder sea del sector que sea, va a ver de nosotros. Con todo esto lo que os queremos decir realmente es que deberíamos poner un especial cuidado en el diseño y contenido de este sencillo documento.

Lo cierto es que disponemos de multitud de estilos y tipos de currículums que podemos crear y diseñar para presentar a estas empresas. Sin embargo, hay que tener en consideración que aquellos que reciben el archivo digital o CV en papel, están más que acostumbrados a ver estos elementos. Básicamente debemos tener en consideración que va a ser complicado que les sorprendamos o llamemos la atención con extravagancias y cosas raras.

En realidad, lo mejor que podemos hacer en estos casos es tomar en consideración una serie de normas fundamentales a la hora de diseñar este documento tan importante. Es por todo ello por lo que a continuación os hablaremos de una serie de puntos que deberíais tener en consideración a la hora de crear vuestro currículum vitae si estáis buscando trabajo.

Plantillas curriculum

Evita aburridas cantidades de texto

Lo primero que debemos saber aquí es que debemos presentar un CV completo, pero sin excesos. Esto quiere decir que debemos disponer de una página en la que expongamos todo aquello que deseamos comunicar al empleador, pero sin largas historias personales. Debemos ir al grano exponiendo cuál es el objetivo que buscamos en esta compañía, pero sin aburrir al que lo está leyendo.

Resalta tu nombre y datos de interés

Hay determinadas informaciones que incluimos en este documento que deben estar a la vista por encima de cualquier otra cosa. Aquí nos referimos, cómo no, a nuestro nombre, además del correo electrónico y el número de teléfono por si se quieren poner en contacto con nosotros. Esto quiere decir que podemos resaltar esta información clave en negrita para que destaque sobre el resto del texto.

Destaca tus habilidades y puntos favorables

Además de tu información básica que hemos mencionado antes, los estudios y habilidades que tengamos son algo muy a tener en consideración por la empresa que nos podría contratar. Esto es algo que debemos especificar bien en nuestro currículum, pero de manera directa, sin cuentos ni aventuras. Así la persona que lo lea tendrá claro cuáles son nuestros conocimientos, estudios y habilidades. Básicamente no debemos irnos por las ramas y dejar claro lo que sabemos hacer.

Tu experiencia previa es fundamental

Otro de los apartados más importantes que debemos dejar claro, es la experiencia que tenemos del pasado y que nos podría ser de ayuda para acceder al actual puesto de trabajo. Podemos enumerar de manera clara y sencilla las empresas por las que hemos pasado y los puestos que ocupábamos para dejar evidente que estamos preparados para el nuevo empleo.

¡Sé el primero en comentar!