¿Cansado de pagar Spotify? 3 formas de llevar tus listas a otra plataforma

¿Cansado de pagar Spotify? 3 formas de llevar tus listas a otra plataforma

David Onieva

Son varios los servicios en la nube para disfrutar de contenidos multimedia vía streaming, tanto de vídeo como de audio. Si nos centramos en la segunda de las propuestas, para escuchar música, no cabe duda de que Spotify es la más conocida.

Esta es una plataforma que se caracteriza por la enorme cantidad de contenidos que tenemos a nuestra disposición de forma predeterminada. Además, podemos optar por varias modalidades o tipos de suscripción, empezando por una gratuita con limitaciones. Entre estas limitaciones que os comentamos nos encontramos con que la suscripción estará plagada de anuncios. Al mismo tiempo merece la pena reseñar que la modalidad sin coste alguno también está limitada en cuanto a las funciones de reproducción y salto de canciones.

Es por ello por lo que multitud de usuarios habituales de Spotify se decantan por pagar por el uso de la plataforma una mensualidad y así disfrutar de todas las características sin limitaciones. Quizá una de las funciones más habituales aquí es la creación de listas de reproducción personalizadas. Aquí añadimos nuestros temas favoritos y además podemos compartirlas con otros usuarios o utilizar las creadas por los mismos. Básicamente podríamos decir que las listas en plataformas de música streaming como Spotify son elementos clave.

También debemos tener en consideración que estos son elementos que vamos creando con el paso de los meses e incluso dos años. Por tanto, en la mayoría de las ocasiones perder las listas de reproducción creadas en el tiempo se puede convertir en un serio problema. Ahí es donde entran en juego precisamente las aplicaciones de las que os vamos a hablar a continuación. Y es que en el caso de que nos hayamos cansado de Spotify y deseemos migrar de plataforma, veamos cómo llevarnos nuestras listas personales.

listas Spotify

Soundiiz

Con el fin de migrar las listas de reproducción que con el tiempo hayas creado en Spotify, puedes echar mano de esta aplicación web. Para ello en un principio todo lo que tenemos que hacer es acceder a la URL correspondiente a su web oficial. Aquí no tendremos más que pinchar en el botón que reza Comenzar ahora y sincronizar la cuenta de Spotify con esta aplicación web que os comentamos.

A partir de ahí ya tendremos la posibilidad de importar nuestras listas de reproducción en alguno de los formatos que nos proponen para usarlas en otras plataformas streaming de música. Cabe mencionar que es compatible con multitud de alternativas de este tipo.

FreeYourMusic

Por otro lado, y para llevar a cabo estas mismas tareas de exportación de listas de reproducción, aquí nos encontramos con otra interesante. Cabe destacar que lo podemos usar tanto en equipos de sobremesa basados en Windows, macOS o Linux, como en dispositivos móviles. También es interesante saber que tenemos la posibilidad de trabajar con múltiples plataformas streaming, además de con la mencionada Spotify, como no podía ser de otro modo.

Esto nos permite importar y exportar listas de reproducción propias de una plataforma a otra de manera sencilla y sin problemas de compatibilidad.

TuneMyMusic

En el caso de que deseemos exportar nuestras listas de reproducción de plataformas como Spotify, Apple Music o YouTube, esta es otra solución muy interesante. Para empezar, no tenemos más que pinchar en el botón que encontramos en la interfaz de la aplicación web que reza Comencemos, para especificar la plataforma de origen.

Evidentemente tendremos que autenticarnos para que la aplicación pueda extraer nuestras listas de reproducción y exportarlas a la plataforma de destino. Todo de manera automática y muy sencilla.

¡Sé el primero en comentar!