Empezar desde cero en el sector del software dedicado a la programación y el desarrollo de aplicaciones no podemos decir que sea fácil. Sin embargo hay diferentes maneras de empezar con todo ello, algunas más entretenidas que otras.
A pesar de que en un principio todo aquello relacionado con el desarrollo y la programación sea algo complicado, lo cierto es que al final acabamos disfrutando. Es un sector del software altamente interesante y que si realmente nos gusta, lo podemos pasar bien al tiempo que aprendemos. Además hay que tener en cuenta que cada vez son más las empresas que necesitan programadores experimentados, lo que nos puede abrir un amplio campo en el sector profesional.
A todo ello le podemos sumar que ya no es necesario que accedamos presencialmente a academias y centros de estudios. Tenemos la posibilidad de formarnos en este sentido cómodamente desde casa a través de las múltiples fuentes online de las que disponemos. Por ejemplo en estas mismas líneas os vamos a hablar de una manera entretenida de aprender uno de los lenguajes más demandados como es JavaScript.
Os contamos todo esto porque a continuación os vamos a mostrar una de las maneras más entretenidas de aprender a programar, en este caso en el popular lenguaje que hacemos mencionado. Y es que si estáis interesados en aprender este lenguaje de programación tan extendido, en primer lugar os recomendamos echar un vistazo a este vídeo de YouTube no nos explican cómo hacerlo de un modo entretenido.
En concreto nos van a mostrar la manera de practicar los conceptos más básicos de JavaScript desarrollando algunos sencillos juegos a través de una serie de proyectos de código abierto. Tranquilos, estos os los mostraremos a continuación para que podáis haceros con los mismos e introduciros en este interesante mundillo de la programación.
Estos son los juegos que puedes crear y aprender JavaScript
Evidentemente se trata de una serie de proyectos que hacen referencia a sencillos juegos, algunos de ellos muy conocidos, que podremos crear y modificar a nuestro gusto si tenemos los conocimientos necesarios. Para llevar a cabo estos procesos y empezar a desenvolvernos como es debido en este lenguaje de programación, es recomendable que tengamos algunos conocimientos básicos de este sector del software.
Al menos conocer las estructuras y manejo de elementos básicos relacionados con el desarrollo de aplicaciones. A partir de ahí ya podemos echar un vistazo a los proyectos de código abierto en forma de juegos sencillos para empezar a trabajar en JavaScript. Evidentemente, al tratarse de proyectos de código abierto y que además encontramos en la plataforma GitHub de Microsoft, tendremos acceso directo al código fuente de cada juego.
Así podremos hacernos una idea exacta el funcionamiento y desarrollo de cada uno de los apartados de los títulos para modificarlos o ir haciendo un seguimiento de aprendizaje. Aquí nos encontramos algunos clásicos como el popular Tetris o el juego de la serpiente que antaño encontrábamos en los teléfonos Nokia.
Ahora ya sólo nos queda echarle un poco de paciencia y ganas para empezar a aprender JavaScript desarrollando y modificando nuestros propios juegos.