3 Consejos para cambiar de PC y no perder nuestros datos

3 Consejos para cambiar de PC y no perder nuestros datos

Fran Castañeda

Cuando compramos nuestro nuevo ordenador, nos encontramos con un problema que muchas veces no tenemos en cuenta, como la necesidad de traspasar todos nuestros datos más preciados de un viejo ordenador al nuevo. Esto es algo que requiere cierta preparación previa y que no conviene dejar para última hora. Para ello es importante ir organizando nuestros archivos eliminando los que nos vayamos a necesitar y seleccionando aquellos que vamos a transferir.

Una vez tengamos bien claro y organizados todos los ficheros que nos harán falta en el nuevo ordenador, dispondremos de varias opciones para hacer el cambio. Por ello hoy vamos darte tres consejos para que puedas realizar este proceso de forma sencilla. De esta forma podemos estrenar el nuevo ordenador sin perder los importantes datos que teníamos en el viejo PC.

Utiliza un servicio en la nube

Los sistemas de almacenamiento en la nube se han puesto de moda desde hace algunos años. Este servicio nos permite alojar archivos que quedan almacenados en un servidor remoto. Podemos acceder a ellos desde cualquier ordenador simplemente introduciendo nuestro email y contraseña. Entre los servicios más conocidos encontramos Dropbox, Google Drive, OneDrive, entre otros. Estos servicios ofrecen un servicio gratuito de varios gigas que podemos utilizar para guardar todos nuestros archivos. Una vez tengamos el nuevo ordenador bastará con iniciar sesión y descargar nuevamente esos archivos si queremos tenerlos almacenados de forma física en el mismo.

Dropbox

Usa un dispositivo de almacenamiento USB

Otra opción que disponemos es almacenar nuestros datos en un dispositivo de almacenamiento externo a través del puerto USB, como un disco duro externo o un pendrive. Tan sólo debemos de pulsar sobre con el botón derecho y seleccionar copiar y posteriormente pegarlos en el dispositivo externo para traspasarlos. De esta forma no podremos transferir nuestras preferencias y configuraciones, pero sí que podremos mantener nuestros archivos de forma segura hasta que realicemos la copia en el nuevo PC.

Discos duros backup

Mediante una copia de seguridad

Realizar una copia de seguridad es uno de los procesos que deberíamos realiza de forma periódica. Esto, además de proteger nuestros archivos de cualquier incidente que pudiera ocurrir a nuestro ordenador también nos ayudará en esta situación a la hora de transferir nuestros datos al nuevo PC. De esta forma podemos crear una copia de nuestros archivos y carpetas que luego podremos restaurar en el nuevo equipo.

En el mercado encontramos una amplia variedad de programas para realizar copias de seguridad gratuitas como Aomei Backupper Standard o Cobian Backup, que nos permitirán realizar copias tanto de archivos sueltos, como particiones o discos duros completamente cifradas.

AOMEI Backupper