Estas son las 20 webs más visitadas en España: ¿entras a diario en ellas?

Estas son las 20 webs más visitadas en España: ¿entras a diario en ellas?

David Onieva

Uno de los primeros programas que ponemos en funcionamiento nada más encender el PC, es el navegador web. Desde aquí accedemos a todo tipo de páginas y plataformas online que nos resultan útiles en ese instante, como la mayoría sabéis de primera mano.

A pesar de la inmensidad y la enorme cantidad de webs que nos ofrece el mundo online ahora mismo, algunas páginas las visitamos la mayoría a diario. A partir de ahí también buscamos contenidos específicos que necesitamos o aplicaciones web que vamos a usar en el día a día con el PC. Y es que Internet se ha convertido en un elemento clave para muchos tanto a nivel personal como profesional.

Para algunos usuarios y empresas, este es un elemento relacionado con el entretenimiento, la información o los negocios. A continuación os vamos a mostrar cuáles son las 20 páginas web más visitadas a nivel global en nuestro país, España. Basta con echar un vistazo al listado que os mostraremos a continuación para daros cuenta de que muchas de estas webs las visitáis vosotros de manera habitual.

Aquí nos vamos a encontrar con todo tipo de temáticas y modos de funcionamiento. Además son contenidos y webs que llevan muchos años entre nosotros para ofrecernos lo que necesitamos en el uso de Internet a diario.

Aquí tienes las webs más visitadas de nuestro país

Como veréis a continuación, para la mayoría de los internautas las páginas de noticias y las redes sociales son claves a diario en el mundo online. Aquí también empieza a cobrar una especial importancia a todo aquello relacionado con la mensajería instantánea o el comercio electrónico. Aquí tenéis el listado ordenado de las más a las menos visitadas en España, donde Googlee se sitúa a la cabeza, como era fácil imaginar.

pagina google

  • Google.com. Este es el buscador por excelencia que muchos tenéis configurado como página de inicio del navegador. Es curioso ver cómo se trata de la versión .com de la web a pesar de existir un dominio .es de nuestro país.
  • YouTube. Propiedad del motor de búsqueda mencionado antes, es el principal portal streaming de vídeos. A pesar de la dura competencia, mantiene el podio como web más visitada del mundo.
  • Facebook. Aquí nos encontramos con la que se podría considerar como la red social por excelencia propiedad de Meta.
  • Marca. Quizá este se podría considerar como el sitio web de noticias deportivas más en representativo del país.
  • Twitter. A pesar de la controversia generada a lo largo de los últimos meses, Twitter, ahora llamada «X», es la plataforma social más visitada y usada de la red.
  • Google.es. En primer lugar nos encontramos con el motor de búsqueda con dominio .com, en sexto tenemos el dominio local, .es. No hay diferencias entre ambas, ya que las dos están en español en nuestro país y utilizan los mismos motores.
  • Instagram. Igualmente propiedad de Meta, la plataforma social centrada en las fotos y los vídeos se sitúa en séptimo lugar.
  • El Mundo. En lo que se refiere a la información general en nuestro país, este es el primer diario online que nos encontramos.
  • Amazon. El comercio electrónico está representado por este gigante que muchos visitáis a diario.
  • As. Aquí tenemos otro diario deportivo que representa uno de los medios informativos más importantes del país.
  • Wikipedia. Seguro que muchos de vosotros les echáis mano de manera habitual de la enciclopedia online más grande del mundo.
  • WhatsApp. La versión web este cliente de mensajería instantánea no ha parado de ganar importancia con el paso de los años.
  • ABC. En este caso nos encontramos con el segundo diario online generalista del listado.
  • La Vanguardia. Sin duda, los medios informativos son webs muy importantes para la mayoría, este ocupa la décimo cuarta posición.
  • El Confidencial. Medio de comunicación generalistas de España.
  • El Español. Medio de comunicación generalistas de España.
  • El País. Medio de comunicación generalistas de España.
  • Mundo Deportivo. Prensa deportiva, esta vez a favor del equipo culé
  • Live.com. Esta plataforma del gigante Microsoft también juega un papel fundamental para la mayoría de los internautas. Buscador, noticias y mucho más con lo que Microsoft sigue plantando cara a Google.
  • Sport. Y cerramos el listado de los 20 sitios web más visitados de nuestro país con este diario deportivo online.

Como podemos ver, hay una clara tendencia hacia lo que se busca en Internet. Google, y sus webs, ocupan siempre los primeros puestos como páginas web más visitadas a diario en nuestro país, seguido, por supuesto, de las redes sociales. A parte de eso, tenemos, como era de esperar, a Marca, lo que muestra el interés por la «prensa» deportiva en nuestro país, y también todo tipo de periódicos generalistas para estar al día de lo que pasa en nuestro país y en el mundo. Las dos únicas webs que rompen con lo anterior son Amazon, como mayor tienda de compras online de nuestro país, y Wikipedia.

¡Sé el primero en comentar!