Este es mi secreto para conseguir muchos puntos Microsoft Rewards: juegos gratis y tarjetas de Amazon

Este es mi secreto para conseguir muchos puntos Microsoft Rewards: juegos gratis y tarjetas de Amazon

Rubén Velasco

Cuando creamos una Cuenta Microsoft, esta nos da acceso a una serie de servicios. Además de poder usarla para Windows, esa cuenta nos sirve perfectamente para acceder al correo de OneDrive, a todo Office, e incluso al buscador Bing, Edge, y hasta para todo el ecosistema Xbox. Además, para incentivar a los usuarios a que utilicen esta plataforma, la compañía cuenta con un sistema de recompensas llamado «Rewards».

Para el que no lo conozca, Microsoft Rewards es una iniciativa con la que la compañía busca recompensar a los usuarios por usar sus servicios. Esta iniciativa no se limita solo a usar Windows, sino a usar Bing, su plataforma de juegos Xbox, e incluso su navegador, Edge, en PC y móvil. A medida que vamos usando estos servicios, la compañía nos recompensa con una serie de puntos, los cuales, al cabo del tiempo, podemos canjear por servicios, productos o tarjetas regalo.

Y, al contrario de lo que ocurre con otros programas similares, si hacemos los deberes todos los días es muy fácil conseguir miles de puntos al mes, pudiendo optar a recompensas a muy corto pazo. Desde el 30 de septiembre de 2023, todos los usuarios que tengan una cuenta estarán unidos automáticamente a este programa de recompensas, por lo que, incluso sin saberlo, podemos estar recogiendo puntos solo por usar los servicios. Eso sí, si queremos sacarle el máximo partido, y optar a las mejores recompensas, es necesario ser constante y completar, a diario, todas las tareas que nos propone la compañía.

Cómo conseguir muchos puntos de Microsoft Rewards

Hay varias formas de conseguir puntos dependiendo de las plataformas o los servicios que utilicemos. Vamos a verlas todas ellas.

  • Usar Microsoft Edge para navegar. De esta forma podemos conseguir hasta 12 puntos al día. Es, de lejos, la mejor rentable.
  • Realizar búsquedas en Bing. Podemos conseguir al día 90 puntos por usar Bing para navegar por la red en lugar de Google desde el navegador. Y, además, si usamos Bing en el móvil, podemos conseguir otros 60 puntos al día a mayores. En total, 150 puntos diarios por buscar en el buscador de Microsoft.
  • Recomendar amigos. Esta es una de las opciones más desconocidas, pero por cada amigo que recomendemos podemos sumar 200 puntos.
  • Comprar productos en la MS Store. Por cada compra en la Microsoft Store podemos conseguir 20 puntos por cada euro gastado.

Microsoft Rewards - 1

Además de esto, hay otras formas de ganar puntos de recompensas, los cuales, además, premian mucho más la constancia. Por ejemplo:

  • Usar el panel de Rewards. En este enlace podemos encontrar tareas diarias que, si las completamos, podemos conseguir más de 2100 puntos al mes. Las tareas se completan en apenas un par de minutos, por lo que no nos van a suponer gran cosa.
  • App rewards en consola Xbox. Si tenemos una consola Xbox, podemos conseguir otros 2100 puntos al mes por completar las tareas que nos van apareciendo. Estas tareas son muy sencillas (hacer búsquedas con Bing, ver un juego en la Store, abrir la app de Rewards, etc). Además, tenemos las «rachas» que nos permiten conseguir 2500 puntos extra cada 10 semanas. Y también hay otras tarjetas especiales que, si completamos sus objetivos, nos pueden dar otra tanda de puntos, que pueden ir desde los 500 o 1000 hasta los 10.000.
  • Tareas de Game Pass. Si somos usuarios de Game Pass podemos conseguir hasta 3500 puntos mensuales por completar todas sus tareas. Hay tareas diarias, como abrir un juego o conseguir un logro, semanales, como abrir 3 juegos a la semana, conseguir 3 logros, abrir un juego, o hacer una determinada cosa dentro de un juego concreto, y mensuales, como completar un determinado número de tareas de las anteriores en el mes. Tareas muy sencillas que, con unos 5 minutos a la semana, podemos completar sin mayor dificultad.

Canjear Microsoft Rewards - 2

También, dependiendo de las épocas, y de nuestra región, puede haber otras formas de conseguir puntos. Por ejemplo, ha habido épocas en las que era posible conseguir gasta 1200 puntos al mes con MSN Salud, 40 puntos al mes por recibir emails promocionales, y recompensas por comprar en Microsoft Shopping. Por desgracia, ahora mismo esto no funciona en España.

En estos momentos, y solo para los usuarios de MS Edge, tenemos un bonus adicional de puntos de rewards que, si haremos búsquedas con Bing durante una semana seguida, podremos acceder a un premio de 100 puntos, además de a un premio de 1000 puntos adicionales si conseguimos resolver el rompecabezas que nos propone. ¿Por qué no aprovecharlo?

1000 puntos MS Rewards

Esta promoción solo estará disponible por tiempo MUY limitado. Por lo tanto, debemos completarla cuanto antes, y estar atentos al navegador de Microsoft para poder enterarnos de los próximos bonus que puedan aparecer en este programa de recompensas.

Canjear los puntos MS Rewards

Como podemos ver, con un poco de constancia es posible conseguir hasta 10.000 puntos al mes. O incluso más, si encontramos alguna promoción concreta, o alguna tarjeta de puntos. ¿Y qué podemos conseguir con estos puntos?

Lo más rentable es canjear los puntos dentro de Microsoft. Es decir, por 9300 puntos podemos conseguir 10 euros de saldo para la Store para canjearlo por, por ejemplo, juegos, mandos de Xbox, accesorios, consolas… cualquier cosa que podemos comprar en la Microsoft Store. Y, además, por cada compra nos van a devolver 20 euros por euro gastado, aunque este dinero venga de los Rewards. También, si eres jugador, sale muy rentable el Game Pass. Y es que, por 35.000 puntos, podemos conseguir 3 meses gratis de servicio. Esto quiere decir que, si somos usuarios asiduos de Microsoft Rewards, podemos ir pasando de Game Pass en Game Pass totalmente gratis.

Canjear Microsoft Rewards - 1

Además de esto, podemos conseguir cheques regalo de Amazon, Apple, Cepsa o Carrefour, partiendo de los 10 euros por 15.000 puntos en todos los servicios que no sean de la propia Microsoft. Es decir, a grandes rasgos, en tres meses podemos conseguir hasta 20 euros para usar en tiendas externas, o unos 30 para gastar en la propia Microsoft.

Instala Microsoft Launcher en el móvil para obtener Rewards

En la mayoría de los casos llevamos nuestro teléfono móvil a todos sitios allá donde nos desplacemos. Además, igualmente en la mayoría de las ocasiones disponemos de un terminal basado en el sistema operativo de Google, nos referimos al popular Android. Pues bien, hay que tener en consideración que por tan solo utilizar este móvil de manera constante también tenemos la posibilidad de ganar MS hola de la manera más sencilla.

Aquí lo más importante es que instalemos y utilicemos de manera habitual la aplicación llamada Microsoft Launcher. Así tendremos un acceso mucho más rápido a los Rewards a medida que realizamos tareas para ganar estos puntos del gigante de las búsquedas. Desde el lanzador de aplicaciones que os comentamos propiedad de Microsoft no tendremos más que realizar búsquedas en su motor Bing o realizar compras en la tienda oficial desde esta app. Aquí es importante que hayamos iniciado sesión en la aplicación con nuestra cuenta a través de las correspondientes credenciales.

Extensiones para conseguir Rewards fácil

Si no queremos perdernos ningún punto, y aprovechar siempre al máximo estos Rewards, podemos echar mano de algunas extensiones que nos pueden ayudar en esta labor. Por ejemplo, la extensión oficial de Microsoft nos va a permitir acceder rápidamente a todas las tareas que tengamos pendientes para poder conseguir todos los puntos desde un mismo lugar. Además, por instalarla nos van a dar 30 puntos.

Y si queremos automatizar las tareas, también podemos instalar una extensión diseñada para este fin. Eso sí, debemos tener en cuenta que, si la usamos, corremos el riesgo de que Microsoft nos banee por hacer trampas, por lo que, desde SoftZone, no os recomendamos hacerlo.

Otra interesante propuesta en este mismo sentido que nos permitirá obtener Rewards para nuestra cuenta y así obtener premios, es la llamada MS Rewards Auto. Básicamente, se trata de un complemento que añadimos al programa de Google como cualquier otra extensión y que se encarga de automatizar los Rewards diarios qué conseguimos en la plataforma.

Esta automatización para la atención diaria de puntos a través de la extensión se logra a partir de las búsquedas web que hagamos utilizando el motor de búsqueda Bing de la propia Microsoft. Además, se puede utilizar junto a otras extensiones parecidas para de este modo ganar también los puntos de otras recompensas, por ejemplo en las búsquedas en dispositivos móviles.

Una vez la hayamos instalado en el navegador, no tenemos más que hacer clic sobre el icono que añade MS Rewards Auto para ponerla en funcionamiento e iniciar las búsquedas automáticas. Si volvemos a pinchar en el mismo icono, la desactivamos.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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