En muchas ocasiones cuando ejecutamos programas anti-spyware, o instalaciones incorrectas de firewall (cortafuegos), Virus, desinstalaciones erróneas , incompatibilidades de driver o programas que requieren conexión a Internet. Nos encontramos con el problema de que nuestra conexión de Internet no conecta o ha estropeado/corrompido el Winsock, Win (Windows) Sock (Sockets), comunica programas con Protocolo de red TCP/IP.

Para poder reparar nuestra conexión a Internet utilizaremos un reparador del Winsock, WinFix, y para ello lo primero que debemos hacer es descargar el ejecutable desde alguno de los portales que lo ofrecen, por ejemplo, InfoSpyware.

ATENCIÓN: no toquéis ninguna tecla más, únicamente ( Fix ), ya que de lo contrario podemos cargarnos toda la configuración interna de Internet del sistema operativo, obligándonos incluso a reinstalar todo el sistema operativo. La forma segura de ejecutar esta herramienta es:

  1. Ejecutamos el programa y pinchamos en Fix
  2. Nos pedirá confirmación, aceptamos
  3. Nos informa que está siendo reparado Winsock, tras unos segundos al acabar de remplazar el registro de conexión
  4. Nos pide reiniciar el PC, aceptamos y al reiniciar deberíamos tener conexión a Internet

winsock tutorial foto

 

En el caso de que más adelante vuelva a ocurrir lo mismo y nos quedemos sin conexión simplemente debemos volver a ejecutar esta herramienta, volver a pulsar sobre el botón “Fix” y de nuevo ya volveremos a tener nuestra conexión a Internet activa y funcional.

Compártelo. ¡Gracias!