FreeCall : Manual de ayuda

FreeCall : Manual de ayuda

Hugo Gómez

Manual para llamar GRATIS a números fijos, nacionales e internacionales y mandar SMS.

Como en SOFTZone pensamos en vosotros y no nos gusta que paguéis inmensas sumas de dinero por hablar con vuestros familiares, que están en el extranjero, o simplemente, porque estás en un hotel con red wifi y no quieres dejarte el dinero en llamar a un número fijo con el móvil, hemos hecho este manual de Freecall para llamar gratis e ilimitadamente (con un truco que diremos al final de este tutorial de Freecall) a teléfonos fijos nacionales e internacionales de una gran lista de países, incluso a móviles de EEUU, Hong Kong, o Puerto Rico, y también mandar SMS gratis

El programa que utilizaremos será FreeCall, aunque hay muchos otros que tienen una interfaz totalmente igual y sirven para lo mismo, son “clones”.

Podemos descargar FreeCall de su página oficial

FreeCall - Llamadas y SMS gratis

Los destinos a los que podremos llamar gratis e incluso mandar sms gratis con FreeCall los podemos consultar desde el siguiente enlace.

Una vez descargado FreeCall, lo instalamos (instalar Freecall no tiene ningún misterio, por lo tanto me saltaré esta parte)

Cuando lo hemos instalado lo primero que nos saldrá será la siguiente pantalla de FreeCall donde tenemos que rellenar los datos (el email ponedlo totalmente falso, inventado, no te mandan ningún correo de confirmación ni nada por el estilo). Listado de correos gratuitos, correos con validez limitada)

FreeCall - Registro 1

FreeCall - Registro 2

Una vez finalice el registro estaremos dentro de la propia aplicación.

Ventana principal FreeCall

Lo primero que debemos hacer es configurar el micrófono que vamos a utilizar y los cascos o altavoces por los que escucharemos. Para ello seleccionamos el menú Herramientas > Opciones y revisamos los valores ajustados.

Opciones FreeCall

Todo listo. Ya podemos empezar a realizar las llamadas. En la ventana del programa seleccionamos «Marcador» para poder ver el teclado desde donde marcar el número de teléfono al que vamos a llamar.

Marcador FreeCall

Freecall y los SMS gratis

Ahora mandaremos SMS a móviles (lo he probado en destino España, no extranjero, pero también tiene que funcionar). Pulsamos en el menú superior «SMS» y rellenamos los campos que nos aparecen.

FreeCall - SMS gratis

Esto es todo, unas cuantas cosas antes de terminar.

  • Las llamadas de oyen bastante bien (no es como llamar de fijo a fijo pero se parece, no uséis P2P al llamar porque el receptor lo notará).
  • Creo que el límite por llamada es de 15min, pero no lo puedo asegurar ya que no lo he probado.
  • El límite de llamadas gratis sin recargar saldo es de 30.
  • Cuando hagáis varias llamadas (30 en teoría) os pondrá un mensaje que dirá algo así como: ya has agotado todas tus llamadas gratis. Y lo mismo dirá con los SMS gratis. No hay problema, te deslogueas, te creas otro usuario (se tarda 1 min) y podrás hacer llamadas gratis y mandar SMS gratis.