Webs y aplicaciones gratis para convertir cualquier texto en un vídeo fácilmente

Los contenidos multimedia que usamos hoy en día son compartidos casi de manera constante en Internet, ya sea a través de redes sociales, por correo electrónico, o aplicaciones de mensajería instantánea; nos referimos a todo tipo de vídeos o fotografías.

Solemos usar estos contenidos para comunicarnos con otros y no usar el texto convencional, aunque al mismo tiempo nos van a permitir compartir mensajes de texto de un modo más original a la vez que visual, por ejemplo convirtiendo estos elementos clásicos en fotos o vídeos, como veremos a continuación.

Es precisamente por esta razón que a continuación os vamos a hablar de una serie de herramientas gratuitas que os van a ser de gran ayuda en estas tareas, es decir, para convertir textos a vídeos de manera rápida y sencilla. Esto nos va a permitir transmitir y compartir mensajes con nuestros familiares y amigos de un modo mucho más original y atractivo, ya que los vídeos que enviemos estarán personalizados, por lo que se trata de contenidos completamente originales.

Texto a vídeo

Por ejemplo este es el caso de la aplicación web Viomatic, una propuesta de este tipo que nos ofrece la posibilidad de crear vídeos personalizados de hasta 3 minutos de duración a partir de los textos que le vayamos indicando, todo ello sin tener que instalar nada en el PC. Al mismo tiempo, esta es una propuesta que una vez hayamos generado el vídeo en cuestión, nos va a permitir, o bien descargarlo a nuestro disco duro de manera local, o incluso compartirlo directamente con el resto del mundo a través de YouTube.

Otras aplicaciones para convertir textos a vídeos

Por otro lado nos encontramos con la aplicación web llamada TextToVideo, una propuesta algo más sencilla que la anterior que igualmente nos permite convertir los textos que le indiquemos, a vídeos, todo ello en pocos pasos. Así, lo único que tenemos que hacer es personalizar el fichero de vídeo de salida en lo que se refiere a sus dimensiones, añadir el texto que deseamos que lo componga, y lo ajustamos a nuestras preferencias. De este modo tendremos que indicar la fuente a usar, el tamaño de la misma, o el color del texto usado.

Y para terminar, en el caso de que necesitéis personalizar al máximo esa conversión de texto a vídeo de la que os estamos hablando aquí, igualmente podréis echar mano de alternativa de Voice2v, otra propuesta de este tipo que pone a nuestra disposición una buena cantidad de parámetros personalizables para poder llevar a cabo los trabajos a los que nos referimos en estas líneas.

Texto a vídeo

Es evidente que todo ello va a hacer referencia a los textos que deseamos convertir con esta aplicación, por lo que podremos ajustar la fuente que vamos a usar, así como su tamaño, posición en el vídeo final, o si deseamos añadir un efecto de sombreado. Al mismo tiempo pone a nuestra disposición una serie de efectos de movimiento que podremos aplicar, o la posibilidad de subir una imagen propia que sirva de fondo para el contenido multimedia que estamos creando en estos momentos. Además todos estos pasos los podremos llevar a cabo de un modo muy visual e intuitivo gracias a la interfaz de usuario que nos encontramos.