Algunos de los mejores y más llamativos salvapantallas para Windows 10

En varias ocasiones, a la hora de hablar de la amplia disponibilidad de funciones que Microsoft pone a nuestra disposición a la hora de personalizar el sistema operativo Windows 10, hemos hecho referencia a los habituales fondos de pantalla que la mayoría usamos en estos momentos.

Sin embargo, al menos en lo que se refiere al escritorio, esto no es lo único que vamos a poder personalizar, ya que otro de los elementos que igualmente lleva muchos años entre nosotros, son los conocidos como salvapantallas que podremos usar. Eso sí, lo que para muchos pueda parecer cosa del pasado, lo cierto es que estos salvapantallas siguen siendo muy usados por buena parte de los usuarios del sistema de los de Redmond, al tiempo que el número de los disponibles es más elevado que nunca.

Es por ello que en estas mismas líneas os vamos a mostrar algunas de las alternativas de este tipo más interesantes, algunas de ellas con un claro estilo retro, estilo que por cierto tanto se usa en pleno 2019. Eso sí, antes de nada hay que tener en cuenta que en el caso de que deseemos agregar un elemento de este tipo a nuestro equipo basado en Windows 10, nos referimos a un nuevo protector de pantalla, primero debemos saber hacerlo.

Salvapantallas

Por tanto, para llevar a cabo estas tareas de personalización, lo primero que haremos será hacer clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y, a continuación, decantarnos por la opción «Personalizar”. Una vez en la nueva ventana que aparece, pinchamos en “Pantalla de Bloqueo / Configuración del protector de pantalla”. Aquí ya tendremos la posibilidad de elegir un protector de pantalla de los que nos presenta el propio sistema, así como cambiar el tiempo que tarda en aparecer o cómo volver a la pantalla de inicio de sesión en la reanudación.

Estos son los más llamativos protectores de pantalla para Windows 10

De igual modo, los métodos de instalación de los salvapantallas que descarguemos varían, por lo que si bajamos un archivo en formato .scr, tan sólo tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón en el mismo y hacer clic en «Instalar», mientras que otros vienen directamente como archivos .exe. Así, una vez sabemos cómo hacernos con estos salvapantallas y agregarlos a nuestro equipo, repasemos algunos de los más llamativos de los que podéis echar mano en estos momentos.

Salvapantallas

  • IMAX Hubble 3D: si eres un amante de la astronomía, este es tu protector de pantalla.
  • Another Matrix: la película Matrix marcó a muchos hace ya unos cuantos años.
  • Briblo: ¿eres de los que sigue haciendo construcciones con Lego?, aquí tienes tu protector para Windows.
  • Electric Sheep: espectacularidad en este protector de pantalla que te hipnotizará.
  • NES Screen Saber: como su nombre indica, el protector de pantalla para los nostálgicos de la consola de Nintendo.
  • 3D Pipes: sin duda, todo un clásico del sector.
  • Astronomy Picture of the Day: otra espectacular solución para los amantes y entusiastas de la astronomía y el espacio.
  • Blue Screen of Death: y para terminar, una salvapantallas que simula un temido pantallazo azul de Windows, otro clásico.