Cómo reproducir vídeos en 360 grados en Windows con 5KPlayer

Un reproductor multimedia es una aplicación que nos permite abrir todo tipo de archivos multimedia, como canciones o vídeos. Normalmente la mayoría de los reproductores multimedia son capaces de abrir cualquier tipo de archivos, ya sea por su cuenta como con la ayuda de codecs externos. Sin embargo, si estamos buscando un reproductor moderno, preparado para las últimas tecnologías como los vídeos VR en 360 grados y que nos ofrezca una gran variedad de funciones y herramientas extra, entonces sin duda debemos probar uno de los reproductores más completos: 5KPlayer.

5KPlayer es uno de los reproductores multimedia gratuitos más completos que podemos encontrar en la red. Este reproductor multimedia se encuentra disponible para Windows y macOS y nos permite reproducir sin problemas prácticamente cualquier tipo de contenido multimedia sin preocuparnos de codecs u otras configuraciones que requieren otros reproductores.

Además, 5KPlayer cuenta con una serie de características que lo diferencian de otras aplicaciones similares son:

  • Aceleración por hardware que nos permite disfrutar de contenido en 360 grados, HD y 4K de forma fluida, sin interrupciones.
  • Region-Free; nos permite reproducir todo tipo de DVDs en Windows sin importar la región de los mismos.
  • Permite descargar vídeos de Internet para poder reproducirlos sin conexión.
  • Soporte para sonido DTS.
  • Radio integrada que nos permite escuchar múltiples emisoras a través de Internet.
  • Es compatible con DLNA, por lo que podemos compartir nuestros vídeos con otros equipos y dispositivos de casa, como smartphones Android, Smart TV y consolas como la Xbox One y PS4.
  • Soporta AirPlay, por lo que podemos transmitir la pantalla de nuestro iPhone o iPad e incluso grabarla.

Además de todas ellas, la última actualización de este reproductor añade una funcionalidad muy interesante: la posibilidad de reproducir vídeos en 360 grados en Windows y macOS. A continuación os enseñamos cómo funciona esta novedad y cómo podemos ver este tipo de vídeos en nuestro ordenador.

Cómo descargar y utilizar 5KPlayer para ver vídeos en 360 grados

Para poder utilizar este reproductor multimedia, lo primero que debemos hacer es descargarlo para Windows, o descargarlo para macOS, según el tipo de sistema operativo que estemos utilizando, desde su página web principal. Una vez descargada la última versión de 5KPlayer (el vídeo VR en 360 grados llega a partir de la versión 5.7) la instalamos en nuestro ordenador (el proceso de instalación es rápido y sencillo, no esconde ningún misterio) y, cuando finalice el asistente, ya tendremos el reproductor multimedia listo para funcionar.

5KPlayer

Una vez tengamos esta aplicación ya lista, abriremos la aplicación y, pulsando sobre el botón «Video», podremos abrir el vídeo que queremos reproducir. En este caso tendremos que seleccionar de nuestro disco duro el vídeo en 360 grados que queremos reproducir.

5KPlayer - Abrir vídeo 360 grados

El vídeo empezará a reproducirse con su resolución original, sin el efecto 360 grados que cabría esperar.

5KPlayer - video 360 grados sin 360

Para activar el efecto 360 grados, en el menú de reproducción podremos encontrar un botón llamado «360» que nos permite activar este efecto.

5KPlayer - activar efecto 360 grados

Pulsamos sobre él y automáticamente podremos ver cómo el vídeo se ajusta al efecto 360 grados. Ahora, mientras se reproduce el vídeo, podemos movernos libremente por él con el ratón, pudiendo ver cualquiera de los ángulos del mismo.

Si tenemos unas gafas VR conectadas al ordenador podremos girar la cabeza para mover la imagen sin necesidad de usar el ratón de nuestro ordenador.

Si no tenemos ningún vídeo a mano en nuestro ordenador, podemos descargar varios muestras gratuitas desde el siguiente enlace, con resolución en más de 4K, de manera que podamos probar sin limitaciones esta nueva función de 5KPlayer en nuestro ordenador.