Una barra para ajustar el brillo de la pantalla y otras novedades para el área de notificaciones que llegan a Windows 10 con la Build 18227

Escrito por David Onieva
Actualidad

Microsoft está metida de lleno en el desarrollo de la primera de las dos grandes actualizaciones de Windows 10 para 2019, nos referimos a la Redstone 6, actualización de la que poco a poco vamos conociendo algunas de las novedades que van a implementar.

Para empezar la propia firma de Redmond nos indica que a partir de la actualización de Windows April 2018 Update, ha estado intentado ayudar a los usuarios para reducir el número de distracciones que se pueden encontrar al tiempo que trabajan con sus equipos, aspecto que se ha ido mejorando con el paso del tiempo.

Es por ello que ahora nos quieren hacer saber que en la nueva Build 18227 que se acaba de lanzar, se ha añadido una nueva opción en este apartado al que hacemos referencia, para que cuando estemos haciendo cualquier tarea a pantalla completa, nada nos moleste.

Windows 10 Redstone 6

Esto es algo que podemos encontrar en el apartado del Asistente de enfoque de la Configuración de Windows 10. Por tanto, para activar este nuevo modo y así evitar todo tipo de distracciones al trabajar a pantalla completa, basta con que activemos el control deslizanteCuando uso una aplicación en el modo de pantalla completa”.  Esto es algo que nos va a servir de gran ayuda, tanto cuando estamos trabajando, como cuando estamos usando el equipo para otras tareas como ver una película, por ejemplo; algo que activamos en “Configuración / Sistema / Asistencia de enfoque”.

La barra de brillo vuelve a Windows 10

Otra de las grandes novedades que vamos a encontrar en la última compilación lanzada por los de Redmond, se refiere a un acceso que se ha incluido en el Centro de actividades del sistema y que había sido solicitado en muchas ocasiones en el pasado. En concreto nos referimos a la llegada de la barra de ajuste de brillo de pantalla a esta sección del sistema operativo. Por tanto, a partir de ahora ya vamos a encontrar una barra deslizante para ajustar el brillo, en lugar del clásico botón.

Windows 10 Redstone 6

A modo de curiosidad, os diremos que esta es una barra de brillo que ya estaba disponible anteriormente en Windows 8.1, pero por alguna razón Microsoft la eliminó tras la llegada de oficial de Windows 10. Así, se ofrecían niveles de brillo predefinidos que se podían cambiar en el Centro de actividades, los cuales eran del 0%, 25%, 50% y 100%.

Continuando con las novedades de esta nueva Build de Windows 10, al mismo tiempo se ha integrado la posibilidad de personalizar fácilmente las acciones rápidas que podemos encontrar en el propio Centro de actividades del sistema en lugar de tener que ir al apartado de Configuración.

Windows 10 Redstone 6

Esto significa que podremos añadir cualquier acción rápida que necesitemos, todo ello con tan solo hacer clic con el botón derecho para editar o cambiar los iconos disponibles en ese momento en el Centro de actividades, tal y como vemos en la imagen adjunta.

Otro de los cambios introducidos en la Build 18227, es que ya nos podemos ir haciendo una idea de los nuevos emojis que se van a implementar en Windows 10 y que estarán disponibles para su uso desde el panel dedicado a estos, y desde el teclado táctil.

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Gabriel García

    ¿Que pasa con la October Update? ¿La cancelaron definitivamente? No puede ser que tarden tanto.